#308 Made in China | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#308 Made in China

#308 Made in China

Hace algunos años había quien atacaba a Apple justo porque en sus productos "reza" Made in China. 
Vale, no están fabricados en su totalidad, están "assembled" y "Designed in California". Pero era una manera de "desprestigiar" una marca.

Con el paso de los años se ha visto que grandes multinacionales de diversos sectores han ido a este país a fabricar, debido a la mano de obra barata, y a que los derechos de los trabajadores no eran tan amplios como los de otros países, sin entrar a valorar si se cumplen o no; porque si no se cumplen en los países del primer mundo, es mas fácil que en un país donde los controles son mas laxos se salten a la torera ciertos aspectos, incluso aunque la culpa no sea de la marca que va a ese país a fabricar. El caso es que cuando se le pregunta a la marca en sí, suele decir que lo desconoce y que si es cierto, tomará cartas en el asunto.

Pero en el episodio de hoy no hablaré de esto, no, sino que me voy a centrar en qué es lo que están haciendo las marcas de China para mejorar su reputación y abandonar el "todo a 100", un movimiento mas que curioso, que ya han conseguido marcas tecnológicas como Huawei, pero que se pone aún más de manifiesto en la moda, con lo que el Made in China ya no está tan mal visto o por lo menos, ya conocemos algunas marcas que abandonaron el concepto del "todo a 1€" y han pasado a ser "low-cost"; pero es más, algunas marcas Chinas de moda, atención, tienen en su etiqueta un "Made in Italy"... Y es que las cosas están cambiando...

#308 Made in China



Guión temporizado:
00:00 Introducción.
01:34 Por qué Applenosol es así, hoy.
03:23 Por qué del podcast, hoy.
06:38 La importancia de compartir.
08:18 Fecha de caducidad.
15:18 Made in China.
17:16 Cambiando la reputación.
18:09 Revolución en tecnología: Huawei y Xiaomi
20:08 China sigue los pasos que adoptó en tiempos Japón.
22:57 E-commerce chino.
24:19 La moda china, un claro ejemplo.
26:33 ¿Cómo han conseguido mejorar su imagen? Fabricación, Bloggers de Moda, medios de comunicación y ubicación de las tiendas: Claves.
30:55 Venta de moda online.
36:21 Agradecimientos.

Y nada más, que paséis un buen fin de semana, nos vemos de nuevo, en el video tutorial en tiempo real, a las 10:10 de la cuarta entrega del Curso de Facebook y nos oímos el lunes que viene  a las 07:07, con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo