#313 Big Data | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#313 Big Data

#313 Big Data

¡Por fin ya es viernes! Hoy os voy a hablar largo y tendido sobre el Big Data.

Éste es un término que se está usando mucho últimamente, empezó a acuñarse quizás en el escándalo de la NSA cuándo un ex-espía desveló sus operaciones, pero en realidad se extiende mucho más allá, pues los datos están ahí. Y no me refiero únicamente a las llamadas telefónicas o SMS.

Hoy en día con internet, millones de personas están conectados enviando y recibiendo datos continuamente. Ya lo estábamos antes incluso, cuando sólo había teléfonos fijos, peo quizás no éramos tan conscientes. Pues bien, todos los datos que las empresas recaban en internet sobre el uso que los usuarios hacen de la red, es lo que se conoce como Big Data, pero la capacidad de poder interpretarlos, es relativamente reciente. 

Estos datos pueden estar estructurados, semi-estructurados o desestructurados, y de alguna forma y aplicando ciertos algoritmos no vamos a poder organizarlos y lo que es mas difícil, dar una respuesta 
inmediata a ellos. Pero tranquilo, extenderé  esto en el audio

El ciudadano de a pie cree que está lejos de que sus datos interesen y de hecho ¿Venderías tus datos a las empresas? Probablemente, si no se trata de Tele 5 y hacerte famoso o tener tu minuto de fama contestarías que no, pero no dudas en rellenar tus datos si a cambio te regalan una chocolatina. Esto sucede porque falta educación sobre qué implica que hagas esto.

Pero como os digo, mejor no me extiendo en el texto porque seguro que en el audio lo vas a entender todo mucho mejor, y cuando termines de oírlo... ¿Qué te parece si me dejas tu opinión sobre todo este asunto?

#313 Big Data



Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:35 Big Data
05:09 Datawarehouse
05:44 Las 3 V's
09:58 Papel del Big Data en la sociedad
13:32 Big Data: Clave del presente
14:24 ¿Venderías tu privacidad?
17:57 ¿Tienes teléfono móvil aunque sólo sea para llamar?
18:59 Estudio de la Universidad de Stanford
28:23 La legalidad vigente
35:36 Agradecimientos

Y nada más, que paséis un buen fin de semana, nos vemos de nuevo, en el video tutorial en tiempo real, a las 10:10 de la cuarta entrega del Curso de Facebook y nos oímos el lunes que viene  a las 07:07, con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo