#314 Preguntas OS X. Tips | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#314 Preguntas OS X. Tips

#314 Preguntas OS X. Tips

Para hoy tenemos las Preguntas OS X más típicas que todos "switcher" suele hacerse.
¡Feliz lunes y buen comienzo de semana!

Un "switcher" en Apple por definición es aquél usuario que siempre usó Windows y ha cambiado a un ordenador de Apple. El usuario que hace esto, viene una una serie de "vicios" propios del uso de cada sistema operativo y, aunque el uso de OS X es fácil e intuitivo, suele hacerse preguntas sobre cómo y dónde están las cosas. Os resumo aquí las preguntas OS X mayoritarias que me han hecho y lo mismo descubrís, en la contestación, algún tip que no sabíais, quien sabe.
Al iniciar un nuevo sistema OS X o incluso iOS me pide el Apple ID ¿Qué es esto¿ ¿Cual es la mejor manera de configurarlo? ¿Uso un e-mail que ya tengo o creo una cuenta nueva? ¿Qué es la cuenta de iTunes? ¿Qué es el ID de App Store? ¿Cuál es la cuenta de Mac App Store? 
He instalado office para Mac y al abrir Excel o Word no veo en la ventana el menú de archivos, ver, edición, etc. ¿Dónde está? 
He abierto mi iMac que pedí con el Apple Mouse y no veo que tenga botón derecho e izquierdo y no tengo menús contextuales, ¿no hay botón derecho? 
He comenzado a escribir en mi flamante nuevo iMac/Macbook y veo que en el teclado no hay tecla Supr (Suprimir). ¿Tengo que poner el cursos siempre a la derecha para borrar y no puedo ponerlo a la izquierda de lo que quiero borrar? 
En las preferencias y otros lugares no encuentro el botón de guardar ¿Cómo se guarda la configuración? 
Al empezar con OS X y abrir el Finder no encuentro la carpeta Mis Documentos típica de Windows. ¿Es Documentos o es otra? 
He añadido fotos al programa fotos de OS X, Música a iTunes y Videos y no encuentro los archivos ¿Dónde están? 
Me han dicho que los Ordenadores de Apple no tienen virus, pero he leído muchos sitios donde tienen anti-virus para OS X e incluso en la Mac App Store hay varios, unos gratis y otros de pago ¿Cuál instalo?

#314 Preguntas OS X. Tips



Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:34 Preguntas OS X
02:06 Apple ID
06:31 Barra de menús
08:07 Botó derecho del Apple Mouse
09:36 Tecla Suprimir
10:38 Guardar
11:37 "Mis Documentos"
12:59 Fotos, Vídeos y Música
14:33 Antivirus
18:10 A una semana de la WWDC
18:44 Agradecimientos

Y nada más, que paséis un estupendo lunes y tengáis un mejor inicio de semana, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso Introducción al Coaching y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo