#316 Decadencia de compartir | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#316 Decadencia de compartir

#316 Decadencia de compartir

Muy buenas y bienvenidos un día mas a Applenosol Diario. Hoy vamos a hablar de la decadencia de compartir y otras cosas con ella relacionada.
Llevo un tiempo dándome cuenta e intentando comprender por qué hay una decadencia de compartir en las redes sociales, si, vemos que se comparte, pero en general, sumando cifras se comparte menos y eso los que lanzamos contenidos lo notamos. Pero no hay nada como dar con esos estudios tan útiles para saber que no es culpa nuestra sino que es algo que está ocurriendo en todos los niveles. Por ello analizaremos en el podcast un par de pasos estudiados para intentar comprenderlo.

Como primer paso, tendremos que averiguar por qué publicamos en las redes sociales y que esperamos obtener de ello, y para tal cosa, recurrimos a un estudio realizado entre los que mas comparten, los adolescentes, que nos darán datos mas que interesantes.

Luego veremos temas que aunque no es el único, si es uno de los fundamentales para que nuestros contenidos sean vistos, la velocidad de carga.

Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga de una web o un blog para posicionarlo, mas de lo que la gente piensa; por algo será que insiste tanto en este factor, que forma parte de sus algoritmo, pero ademas hay estudios que demuestran que un segundo de mas en la carga de una web hace perder millones.

Por último, ya entramos en materia y analizamos la decadencia de compartir, y cómo están cambiando las cosas en Facebook y en general en las redes sociales, analizamos por qué se da y sus causas y además, como está pasando a nivel general, está claro que el crecimiento orgánico (gratis) llega a su fin y no quedará otra que pagar por llegar a mas gente, luego os quejáis de la publicidad, pero cuando cierras una puerta, se te cuelan por la ventana.

#316 Decadencia de compartir



Guión temporizado:

00:00 Introducción
02:13 ¿Qué nos lleva a publicar en redes sociales?
11:13 Velocidad de carga de una web
22:37 Cada vez se comparte menos
32:04 Agradecimientos

Y nada más, que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso de Jetpack y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo