#320 Keynote WWDC 2016 | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#320 Keynote WWDC 2016

#320 Keynote WWDC 2016

Por fin llegó la esperada Keynote WWDC 2016 que ha confirmado algunos rumores pero como siempre, dejaron aparte otros que andaban en liza por la red.

Principalmente hay que decir que Apple en esta presentación ha dejado de lado todo lo que se refiere a hardware y se ha centrado sólo en el software, como es normal cuando un "congreso" mítico está dedicado a los developers.

Por tanto y en este sentido la Keynote WWDC 2016 se ha centrado en dar a conocer a los desarrolladores, y de paso, dada a su retransmisión por streaming, al resto del mundo, las novedades que van a incorporar en las nuevas versiones de sus 4 sistemas operativos que controlan sus 5 dispositivos de hardware que tienen en el mercado. De esta manera presentaron:

watchOS 2, con importantes novedades y mucha rapidez, entre las que cabe destacar nueva forma de funcionar, nuevas esferas con complicaciones configurables, nuevas formas de mostrar la información y numerosas nuevas opciones. Desde mi particular punto de vista, todo lo que han presentado es perfectamente compatible con el Apple Watch actual, por lo que podría no haber un  Watch 2, o si, el tiempo nos lo dirá.

tvOS que se enfoca a aplicaciones, mejoras en sus funciones, mas canales, mas opciones y una mejora en la App de iOS para manejar el Apple TV.

OS X que se confirma se llamará macOS y llevará el subnombre de Sierra. ¿No habría sido mas lógico llamarle macOS 1.0? En realidad el nombre no hace al sistema y trae numerosas novedades en su funcionamiento y aplicaciones nativas entre las que cabe destacar un desbloqueo automático (no tendrás que escribir la clave), optimización del espacio de almacenamiento con mejoras en iCloud Drive, integración de Siri, Apple Pay en la web, etc., en el audio doy todo el detalle.

iOS 10 con 10 nuevas y fantásticas novedades destacadas y otras muchas que dicen que no nos cuentan por falta de tiempo. 3DTouch en la pantalla de bloqueo y mejoras en la presentación de esta pantalla de bloqueo y notificaciones, Siri abierto a desarrolladores con Inteligencia Artificial y capaz de predecir lo que vas a escribir o con sugerencias, Quicktype o sugerencias inteligentes, mejoras en el programa Fotos que incluye también IA, deep learning, aplicación música mejorada y rediseñada, Mapas mejorados y abierto a desarrolladores, Homekit, Spam Calls, aplicación mensajes muy mejorada y con muchas capacidades y mas detalles de nuevo en el audio.

La verdad todo muy sorprendente y de nuevo haciendo hincapié en la seguridad y privacidad del usuario, añadiendo mejoras y mucho mas.

Si quieres tener todos los detalles de la Keynote WWDC 2016, los refiero en el audio.

#320 Keynote WWDC 2016



Y nada más, que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso Locución y Oratoria y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo