#321 ¿Por qué Apple se centra tanto en iOS? | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#321 ¿Por qué Apple se centra tanto en iOS?

#321 ¿Por qué Apple se centra tanto en iOS?


Aún andamos de resaca por la Keynote que el lunes abría el evento de la WWDC 2016 que aún durará hasta el viernes y que probablemente sea fuente de nuevas noticias referente a lo que allí está ocurriendo, pero este que escribe y luego habla hizo una reflexión o mejor dicho, una pregunta: ¿Por qué Apple se centra tanto en iOS?

La respuesta es rápida, probablemente dirán algunos: Porque su mayor fuente de ingresos está en la venta de iPhones. Y si, es posible que sea así, pero no hay que olvidar que el ecosistema de la manzana mordida va mucho más allá, pues también vende con bastante éxito otros dispositivos. Aunque está claro, que toda evolución que hace en iOS, finalmente o al mismo tiempo son adoptados por el resto de los sistemas operativos que soportan sus dispositivos.

Pero no hay que ser tan simplistas; ni siquiera Apple lo es, sino que la marca, dispone de numerosos datos que no son sólo el número de aparatos vendidos, sino, otros datos que son hechos del propio consumidor, sus costumbres, su manera de navegar por internet, lo que compra y lo que no compra y predicciones de futuro. En relación con ello, y en estas mismas fechas se han presentado dos eventos clave:

Por una parte se publicó el informe de Previsiones sobre el Consumo de Medios, publicado por Zenith, que se puede resumir, entre otros muchos datos, que el 71% del consumo de internet se realiza a través del móvil.

Por otra parte se ha celebrado el seminario de Publicidad y Comunicación Digital, que ha contado con datos muy jugosos sobre el ecommerce y ha tenido ponentes mas que interesantes para valorar en qué situación está el comercio electrónico en la actualidad.

Estos son datos mas que interesantes, y os puedo asegurar, que si éstos son públicos,  tiene sobrada entidad y medios para tener sus propios informes, que quizás sean hasta mas significativos que los que os expongo en el episodio de hoy.

En conclusión: ¿Opinas que tengo razón sobre por qué Apple se centra tanto en iOS aparte de porque es su mayor fuente de ingresos y quiere que siga siéndolo? Déjame tu comentario para no pensar que estoy loco. Gracias.

#321 ¿Por qué Apple se centra tanto en iOS?



Y nada mas, que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la cuarta entrega del Curso de Jetpack y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo