#326 Influencers y marketing | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#326 Influencers y marketing

#326 Influencers y marketing

Vamos a dar un giro con Influencers y marketing.

Ya llevaba dos días hablando de betas de Apple y como era normal, tras hablaros de iOS 10 y de watchOS3, hoy tocaba hablar de:
  1. Una noticia sobre hacienda, debido a que al parecer la propia Apple reconoce que está siendo inspeccionada por el Ministerio de Hacienda, algo que se puede entender pero mientras exista la Ley, existirá la trampa y cuando salga una nueva Ley, ya se verá la nueva trampa.
  2. Dar un giro y hablar de marketing, un tema apasionante, y de las nuevas  tendencias que existen sobre usar a "influencers" en el mundo de la publicidad.
Realmente me pareció mas relajado hablar de influencers y marketing

De toda la vida un "influencer" es aquella persona que es capaz de convencer a otras para hacer o usar algo. Durante algún tiempo la publicidad ha echado mano de actores y modelos para ello, pero se ve que la credibilidad de los mismos ya no es tan efectiva como antaño.

Debido a que el consumidor adopta nuevos hábitos, muchos cuando quieren saber sobre algo buscan en internet opiniones de otros; las marcas están contratando a estas personas "de moda" o influencers para que hablen de ellas.

Luego ya vendrán las razones que cada uno tenga para venderse al mejor postor e incluso vender su propia opinión. Pero está claro que la gente no es tonta, y que éste es un mercado que podría desaparecer si se sobre explota.

Además, el gran peligro que ya se está empezando a ver es usar herramientas de automatización de influencers que sólo contribuiría a que el mercado se agotase rápidamente.

De momento Influencers y marketing van unidos, pero, ¿cuántos de éstos serán capaces de ser honrados? Yo mismo he manifestado en mas de una ocasión que si hago una review sería imparcial. Quizás por eso no se ponen en contacto conmigo, ya que, un influencer ya no se mide por el numero de seguidores y de oyentes que tenga, sino por la calidad de los mismos.

Como siempre, menos es mas, y como no se puede medir el numero de influenciados que compran el producto gracias al influencer, hay que tener mucho cuidado sobre el uso de los mismos. Pero todo esto queda mas desarrollado en el audio.

#326 Influencers y marketing



Y nada mas, que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la cuarta entrega del Curso de Jetpack y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo