#328 Tengo un amigo Troll | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#328 Tengo un amigo Troll

#328 Tengo un amigo Troll

Si, tengo un amigo Troll. Este es un personaje que existe desde que internet es público. Y no tiene visos de extinguirse. Ha sido objeto de infinidad de estudios, al parecer se ha convertido en la curiosidad de expertos sociólogos y psicólogos.

Es evidente que un amigo Troll puede resultar gracioso para el consumidor, a fin de cuenta cuestiona todas y cada una de las cosas que una marca quiere hacer llegar a un gran público. Por eso, han sido las propias marcas quienes encargan esos estudios para intentar saber cómo lidiar con el amigo Troll.
Se ha convertido en un fenómeno de tal importancia que hasta se habla de ellos en todo un evento dedicado que ha tenido lugar en Cannes.

La propia experiencia en Internet, y para eso no hay que hacer ningún estudio, es que el amigo Troll siempre está acechando y que cualquier error que cometas o simplemente como te posiciones en una conflictiva idea, te saltará a la yugular.

Muy bien, entonces, si sabes que existe, y seguirá existiendo, hagas lo que hagas ¿cómo actuar?
Podemos pensar que el amigo troll ronda siempre a las grandes marcas que son criticadas y objeto de memes y sátiras con mejor o peor buen gusto. De hecho, si el amigo troll tiene mal gusto, nadie le hará eco; pero si tiene buen gusto, seguro que despierta la risa y admiración de todos que se lanzan a difundir el hecho rápidamente.

Además, si tu marca es muy buena, no estás exento del amigo troll. Todos hemos visto como Apple, Microsoft, Google, Android, Samsumg, etc son troleadas continuamente...
Pero es que si tu marca es pequeñita, o simplemente tienes unos cientos de seguidores, seguro que entre ellos, tienes un amigo Troll o varios... Y ¿Que hacer ante este fenómeno? Pues en el podcast os lo explico y comento ampliamente.

#328 Tengo un amigo Troll





Y nada más, que paséis un buen fin de semana, nos vemos de nuevo, en el video tutorial en tiempo real, a las 10:10 de la novena entrega del Curso de Facebook y nos oímos el lunes que viene  a las 07:07, con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo