#331 Inteligencia artificial de Google | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#331 Inteligencia artificial de Google

#331 Inteligencia artificial de Google

Hoy voy a hablaros de la Inteligencia artificial de Google. 
Y es que muchos usuarios, cuando empezábamos a usar internet y apareció Google, no podíamos creer para que Google daba sus servicios gratuitos ni dónde estaba la ganancia.

En realidad, el usuario medio de internet apenas ni se lo plantea. Usa los servicios que les dan las empresas, simplemente por que es gratis, y siguen usándolos mientras así sea.

Ya es raro pensar por parte de las empresas que algo que se da gratis desde un principio, daría beneficios si de pronto lo ponen de pago, de hecho cuando WhatsApp estableció los pagos para los usuarios, muchos se buscaron la forma de instalarlo paralelamente, hasta que la compañía lo controló. Pero imaginaos que si por una cantidad irrisoria la gente se buscaba la vida para no pagar... Actualmente es gratis, claro, porque el beneficio está en otro sitio, reunir datos para otros servicios.

Si en principio pensábamos que los beneficios de Google estaban en adsense, plataforma de publicidad, o en los de suministrar servicios a grandes empresas, no podemos dejar de lado que Google, como cualquier empresa que se precie, es ambiciosa, y el volumen de datos que proporcionan los millones de personas que usan sus aplicaciones gratuitas, lo usan para desarrollar otras aplicaciones y servicios.

Evidentemente, todo ese volumen de datos les sirve también para evolucionar la Inteligencia Artificial de Google, ya no sólo en el reconocimiento de textos, sino de la voz y las imágenes, lo cual hará que en unos 20 años, según asegura un directivo de la compañía de Mountain View, lleguemos a niveles similares a los de la película Her, mucho mas potente que el orgulloso Hall 9000 de "2001: Una odisea en el espacio".

En cualquier caso, el hecho de que la propia Google tenga una patente de una especie de "botón rojo" que desconectaría toda inteligencia artificial, nos hace pensar que la saga Terminator, no está tan lejos de poder hacerse realidad.

#331 Inteligencia artificial de Google



Y nada más, que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la cuarta entrega del Curso de Jetpack y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo