#335 Apple vs Spotify | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#335 Apple vs Spotify

#335 Apple vs Spotify


En Apple vs Spotify hablaremos hoy de las recientes declaraciones cruzadas de Spotify y Apple.
Según parece, Spotify intentaba saltarse las normas de la App Store de Apple y ésta rechazó la actualización de la App de Spotify.

Como muchos de vosotros sabéis, desde que un desarrollador manda su App a la App Store, pasan algunos días hasta que ésta es publicada. Apple tiene como política una serie de normas impositivas y generales, que buscan el beneficio de Apple y de sus usuarios.

Al parecer, Spotify en su última actualización, se saltaba una norma haciendo un CTA (call to action o llamada a la acción) a su pagina web para evitar que los que usaran la App de iOS, se subscribiesen dentro de la misma, ya que en ese caso, Apple se llevaría un 30% de comisión de esa subscripción. Esta y no otra, según Apple, ha sido la causa del, rechazo de la actualización.

En esta disputa Apple vs Spotify, la firma de Cupertino además aseguró en una carta abierta contra los "ataques" de Spotify al rechazo, que no se debía a un conflicto de intereses, por el hecho de existir un servicio Apple Music, competencia directa de Spotify, sino que el rechazo fue debido a que la App pretendía desviar las subscripciones fuera de la misma, y que no iba a darle un trato preferente al que da a cualquier otro desarrollador.

Está claro que Spotify lo que pretendía era eludir las comisiones y que Apple dice que no, que si quieren tener una App en iOS, han de pasar por el aro, como lo hacen el resto de los desarrolladores que ponen sus Apps en la tienda de la manzana.

Es cierto que si quieres hacer una App para iOS, sólo la puedes distribuir en la App Store, por lo que si no quieres, te quedan dos opciones, no hacerla o enviarla al mercado de las "Jailbreak".

#335 Apple vs Spotify



Y nada más, que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la primera entrega del Curso de Liderazgo y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo