#347 Éxito del envoltorio | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#347 Éxito del envoltorio

#347 Éxito del envoltorio

Qué el éxito del envoltorio es algo crucial en el cliente que recibe un paquete lo sabemos bien todos lo que hemos comprado o pedido algún producto a Apple.

Últimamente sucede cada vez menos, pero todos hemos podido experimentar como una de las cosas de las que mas se hablaban de los productos de Apple era su forma de venir empaquetados, convirtiendo el "unboxing" en una experiencia digna de ser grabada y mostrada. El éxito del envoltorio también suma.

Siempre recordaré antaño cuando pedía algo por correo, lo mal envuelto que venía, incluso la caja propia del producto era "deficiente" y la caja en que la distribuidora lo enviaba, un auténtico desastre, ya que ni se entretenían en comprar el barato material de relleno para cuando la caja de cartón en la que enviar un producto es algo mas grande.

Abrir un paquete y ver que viene rodeado de papeles de periódicos usados y escasos, es una decepción para el cliente.

Por tanto, cuidar la forma en la que enviamos un producto es algo muy importante que repercute en la experiencia del usuario.

En este sentido hemos sabido que Steve Jobs también pasó mucho tiempo y gastó muchos recursos en el diseño de la caja y la forma en que el producto era empaquetado. El estaba convencido que no sólo el diseño del producto era crucial, sino que el éxito del envoltorio lo llevaba a la excelencia.

Y muchas empresas actuales se han dado cuenta, quizás por el efecto youtube y los numerosos "unboxing" que las personas suben, que enviar un "precioso paquete" mejora la experiencia del cliente al querer grabar ese momento y por tanto, les da publicidad.

Como muestra, este vídeo de una marca de cosméticos española, que no sólo cuida el producto, sino la forma en que va envuelto.


No es de extrañar por tanto, que cada vez se preste mas atención al envoltorio, a fin de cuentas, si desde el principio de los tiempos el hombre cuida su imagen vistiendo de una manera u otra, ¿por qué no cuidar con mimo un producto que genera tu empresa o que tu empresa envía?

#345 Éxito del envoltorio



Y nada más, que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la segunda entrega del Curso de Genesis FrameWork y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo