#359 Google Gboard | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#359 Google Gboard

#359 Google Gboard

Hoy vamos a analizar la App Google Gboard para iOS. Si, Google, sorprendentemente hizo un teclado para iOS.
La verdad es que Google Gboard no es una App nueva sino que es ese tipo de App que ha tenido un rodaje previamente en EEUU antes de decidirse a dar el paso a su distribución mundial. La App fue lanzada por primera vez el 12 de mayo de 2016 y no es hasta el 4 de agosto de 2016 cuando se lanza a nivel mundial.

Google Gboard tampoco trae todos los idiomas del mundo, pero al menos si trae algunos de los mas usados, al menos en Occidente: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

Lo sorprendente es que la compañía reina en buscadores lance una App tan específica como un teclado para iOS. Pero teniendo en cuenta que el teclado va a recopilar los datos que busques mediante él (si lo habilitas) es comprensible que quiera "meterse" mas en el mercado de la competencia, aunque no es la primera vez ya que tiene navegador, gmail, etc. Pero tener una App que sea la que uses siempre es toda una gran idea para recopilar datos.

Por otra parte asegura que no recopilará conversaciones ni datos susceptibles de privacidad, que te fíes o no, es cosa tuya, pero evidentemente sabemos que mucha gente analiza este tipo de Apps y si incumpliera lo que dice, no sólo se sabría sino que sería un auténtico escándalo.

¿Estás usando Gboard? ¿Le ves utilidad? ¿Crees que Apple debería mejorar su teclado iOS? Puedes dejar tu comentario en el pie. ¡Gracias! ¡Feliz lunes!

#359 Google Gboard



Guión temporizado:
Y nada más, que paséis un estupendo lunes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la sexta entrega del Curso de Coaching y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo