#364 El dinero de Apple | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#364 El dinero de Apple

#364 El dinero de Apple



Hoy vamos a hablar del polémico tema sobre el dinero de Apple.
Apple, como toda compañía grande, es siempre foco de noticia por cualquier tema.

Unas veces lo es por sus productos, otras por sus empleados o sus maneras de fabricar o dónde fabrican, otras por sus errores, otras por sus precios, otras por sus comisiones y también en cómo maneja el dinero que gana y cómo paga sus impuestos.

Ya hace años trate en este mismo podcast el tema de cómo Apple pagaba sus impuestos en España en el episodio: #177 Aprovechando brechas fiscales.

Pero esto no es exclusivo de Apple, cualquier multinacional aprovechará mediante "ingeniería fiscal" las leyes de los países dónde opera para intentar pagar menos y tener mas beneficios. A fin de cuenta esto también lo hacemos cada uno de nosotros cuando llega la hora de hacer nuestra declaración...

Pero el tema ahora surge en todos los miles de millones de Dólares que Apple tiene fuera de EE.UU. y por los que está siendo atacado como anti-patriota. De manera que Tim Cook ha salido al paso a esas acusaciones en una entrevista para explicar que es legal y que la Ley ni les obliga, ni favorece que se haga esto.

Evidentemente se ataca a Apple, pero lo mismo se podría decir de otras compañías americanas como Google o Microsoft.

Al mismo tiempo que el CEO de Apple hizo sus declaraciones, en la entrevista se le hicieron preguntas acerca de sus operaciones y auditorías en Europa, así como fue preguntado si compraban empresas para facturar (a la cuenta de gastos) y pagar menos.

Audio #364 El dinero de Apple

Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:42 El dinero de Apple, planteamiento
  • 03:32 Impuestos sobre el dinero de Apple
  • 05:03 Fraude o Ley. Reforma
  • 07:05 Unión Europea
  • 08:44 Apple compra empresas
  • 10:00 Conclusiones
  • 12:37 Agradecimientos
¿Crees que Apple actúa mal? ¿Sería deseable una misma política fiscal para todos los países? Deja tu comentario y compártelo con todos.

Comparte #364 El dinero de Apple y ayuda a que llegue a mas personas



Que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la séptima entrega del Curso de Liderazgo y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo