#372 Samsung y Apple, en apuros | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#372 Samsung y Apple, en apuros

#372 Samsung y Apple, en apuros

Prólogo al episodio #372 Samsung y Apple, en apuros

En el episodio de hoy hablaremos de la situación de Samsung y Apple, en apuros.
Está claro que el final del verano no ha sido bueno para ninguna de éstas dos primeras potencias en productos de telefonía. Por tanto, un verano fatídico que como consecuencia hacen que su situación sea crítica.

Por una parte la semana pasada, Bruselas condenó a Apple a devolver 13.000 millones de Euros a Irlanda. Claro que en una Unión Europea cogida con alfileres, hecha sobre la marcha, con sus grandes aciertos y sus muchos errores, no se sabe con exactitud el valor de esta decisión dadas las dispares leyes fiscales habidas en los diferentes miembros de dicha Unión.

Tan dispares como no poner ningún inconveniente al Reino Unido a irse de la Unión, sino instarle a que lo hagan en el menor plazo posible; o echarle la mano al cuello a Grecia impidiéndole con amenazas su marcha. Imagino que por cuestiones de deuda, sin tener en cuenta lo que pueda perjudicar la permanencia o no de sendos países.

Lo previsible es que Apple recurrirá, lo sorprendente es que Irlanda también por inmiscuirse en sus leyes fiscales... Y es que para que exista una Unión, deberían unificarse las leyes (así como los sueldos y mil cosas mas que no vienen al caso).

Por otra parte Samsung, que ha querido anticiparse a Apple, presentando un nuevo modelo del Note un mes antes de que salga el iPhone 7, le ha salido "rana" porque las prisas no son buenas, y ha decidido retirar el producto al completo para revisarlo.

Un antecedente:

Recordemos que cuando a Apple le salió "rana" por fallos en la cobertura de su iPhone, en vez de retirar el producto, regaló fundas bumper a todos los que compraban el iPhone, sin duda menos costoso que retirar el modelo, pero a la larga, retirar un modelo que ha salido defectuoso, confiere fiabilidad a la marca que quiere revisarlo en vez de ponerle un parche.

#372 Samsung y Apple, en apuros



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 05:00 Samsung
  • 06:35 Samsung y Apple, en apuros
  • 12:35 Impactos inmediatos en Apple
  • 13:16 Impactos en Samsung
  • 19:54 Conclusiones
  • 24:33 Agradecimientos

Comparte el episodio #372 Samsung y Apple, en apuros

Que paséis un buen Lunes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la novena entrega del Curso de Coaching  y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo