#373 Censura en YouTube | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#373 Censura en YouTube

#373 Censura en YouTube


Prólogo de #373 Censura en YouTube

En el episodio de hoy hablaremos de las nuevas normas y la censura en Youtube.
El jueves pasado YouTube publicó una especie de nota-recordatoria modificando algunas de sus condiciones de uso que han levantado la polémica entre un grupo de Youtubers ya que las mismas les van a impedir seguir con su línea editorial y por ello dejar de obtener ingresos por publicidad.

Como todos sabéis YouTube pertenece a Google desde 2006 y el servicio de publicidad de YouTube está regido por Adsense, que se está viendo superado durante los últimos tiempos por Facebook Add.
De alguna manera Google habrá analizado por qué ocurre esto y quiere volver a atraer anunciantes, por lo que quizás esta medida forme parte de mas medidas que Irán saliendo mas adelante.

Evidentemente las respuestas por parte de los Youtubers no se hicieron esperar y todas ellas iban en plan protesta, sobre todo de aquellos cuyos contenidos están siendo censurados o eliminados.

Pero entramos una vez mas lo que siempre os digo: Los contenidos. Y esta no es mas que otra manera de recordaros que los contenidos, cuando se suben a una plataforma ya sea YouTube, Facebook, Instagram, etc ya no son tus contenidos, sino que la plataforma es la dueña y señora de los mismos y es la que decide si mantenerlos o no.

Google puede cambiar los algoritmos de búsqueda, pero si tu haces un video, lo pones en tu hosting y lo publicas con un reproductor, ahí está, no lo borra, como ocurre con los contenidos de corte pornográfico, pero si lo subes a su servicio de YouTube, te lo borra. Por tanto, si YouTube cambia su política o se hunde y desaparece, tus videos ya no estarán en internet... Así de sencillo.

Podcast episodio #373 Censura en YouTube



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:43 Censura en YouTube
  • 04:30 Normas estrictas
  • 09:09 ¿De quién son los contenidos?
  • 10:59 Modelo de negocio
  • 13:50 Protestas en Twitter
  • 25:59 Agradecimientos

Comparte #373 Censura en YouTube

Que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la novena entrega del Curso de Liderazgo y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo