#374 Conector 3,5 mm | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#374 Conector 3,5 mm

#374 Conector 3,5 mm

Prólogo a #374 Conector 3,5 mm

Hoy os voy a hablar del conector 3,5mm de los auriculares que probablemente en la Keynote sean eliminados de los nuevos iPhone
A lo largo de la historia de Apple hemos podido ver cómo ha sido la marca que primero ha desechado periféricos que consideraba innecesarios. De hecho el primer Macintosh no usaba los tradicionales disquetes de 5-1/4 sino que ya venían con los de 3-1/2, mientras en el mundo PC coexistían ambos.

Más adelante, también fue la primera marca en desechar los discos flexibles (aunque el 3-12 parecía rígido sólo lo era la carcasa, no su interior) y sus iMac sólo traían CD/DVD. Finalmente, la propia Apple eliminó el DVD y solo lo vende como accesorio externo, ya que sus ordenadores llevan el sistema pre-instalado o puedes instalarlo a través de internet (no todos, ya que depende de modelo y año).

Ahora parece que Apple quiere eliminar del iPhone el Conector 3,5 mm. Ya que en su puerto lighting pude conectarse un auricular, e incluso en los USB-C. De hecho todo apunta a que todos el hardware que fabrique Apple de ahora en adelante, ya no traiga la posibilidad de usar un jack de 3,5 mm...

La polémica está servida, y en el episodio de hoy voy a analizar los pros y los contra de esta decisión, que dados los antecedentes, es muy posible que se convierta en un estándar.

Además analizaré quiénes son los que ganan y quienes los que pierden con esta decisión.

Podcast episodio #374 Conector 3,5 mm



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 03:13 Conector 3,5 mm
  • 05:50 A favor de eliminar el Conector 3,5 mm
  • 10:29 En contra de eliminar el Conector 3,5 mm
  • 17:53 ¿Quien gana y pierde al desaparecer el Conector 3,5 mm?
¿Estás de acuerdo con lo que expongo en este episodio? ¿Se te ocurren mas argumentos? Puedes comentarlo en el pie, todos te lo agradeceremos.

Haz que llegue mas lejos, comparte #374 Conector 3,5 mm

Que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la novena entrega del Curso de Google Drive y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo