#391 Las Manzanas de la Ira | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#391 Las Manzanas de la Ira

#391 Las Manzanas de la Ira

Prólogo al episodio #391 Las Manzanas de la Ira

El episodio de hoy va sobre las manzanas de la ira, en una alusión y/u homenaje al título de una novela llamada las uvas de la ira, que si, está en película. La película no es mala, todo lo contrario. Aunque para mi el libro es mucho mejor.
El título viene a colación de un vídeo publicado en Youtube en el que podemos ver a alguien rompiendo a diestro y siniestro dispositivos expuestos en una Apple Store de Francia como reacción a una reclamación no atendida.

¡El vídeo ha sido suprimido de YouTube! Se ve que a alguien le ha molestado el tema...

Este es uno de los comportamientos que el ser humano, imperfecto, puede tener, pero no por ello es justificable pues sus consecuencias, para el propio individuo, son peores. A Apple no le va a costar demasiado reemplazar dispositivos y mesas dañadas, pero seguramente el coste se lo reclamará a esa persona, con lo cual, en estos momentos aparte de hacerse famoso, está en un serio aprieto.

Pero no todo van a ser estos acontecimientos, que nos asombran y en principio nos divierte, pero a continuación nos apena. También hoy voy a hablaros de cómo funciona el GPS en el Apple Watch.
Como colofón al episodio de hoy, os traigo un tema curioso de la Historia y la Filosofía. Y es que los clásicos griegos ya se hacían preguntas acerca de la Tecnología, presente en su sociedad. Estas preguntas y sus exposiciones son perfectamente aplicables a la situación frente a la tecnología de la sociedad actual. Con ello una vez mas vemos que la Historia ya nos enseña, si la conocemos, a no caer en los mismos errores y que la Filosofía moderna se aplica con claras referencias a la clásica.

Podcast episodio #391 Las Manzanas de la Ira



Escaleta temporizada:
  • 00:00 Introducción
  • 01:28 Las Manzanas de la Ira
  • 11:46 Cómo funciona el GPS del Apple Watch Series 2
  • 13:54 Lo que los clásicos griegos nos dicen sobre la tecnología.
  • 24:11 Agradecimientos
¿Qué opinas? ¿Justificas o no el destrozo en la Apple Store?
¿Consideras útil que el  Watch tenga GPS para ahorrarte llevar el iPhone?
¿Conocías la historia sobre las cuestiones que los Clásicos Griegos se planteaban con la tecnología? ¿Crees que es aplicable hoy en día?
Déjame tu comentario a pié del post. Si ves esto en tu móvil accede al post para comentar.

Comparte el episodio #391 Las Manzanas de la Ira

Que paséis un buen Lunes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso Hablar en Público  y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo