#398 Nuevo impulso al SEO | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#398 Nuevo impulso al SEO

#398 Nuevo impulso al SEO

Prólogo al episodio #394 Cinco años sin Steve Jobs

Tras la parada de ayer por ser festivo en España, volvemos hoy con el episodio titulado Nuevo impulso al SEO
El SEO, aunque muchos crean que no es importante o lo tengan como algo abstracto, si que lo es. De hecho, por informaciones vuestras, muchos de vosotros llegan a este podcast gracias a mi trabajo de SEO, con búsquedas en Google, iTunes, iVoox, etc.

Ha habido un tiempo en el que incluso los expertos, debido al boom de las redes sociales, sobre todo de Facebook, llegaron a decir incluso que el SEO había muerto.

Si bien parecía que por lo menos se había dejado de lado, resulta que con los últimos cambios en el algoritmo de Facebook a las marcas les está costando mas llegar a los consumidores. Por otra parte, los cambios en el algoritmo de Google han hecho que las páginas webs posicionen mejor que antes, y aquellos que tienen buenos contenidos, aparezcan mejor que antes.

Por tanto, se está viendo como el SEO, que realmente nunca dejó de estar presente, vuelve a revitalizarse y a conseguir ser relevante. Pero además hay otro elemento en el que se está haciendo incidencia.

Si bien estábamos acostumbrados a ver solicitudes de me gusta o likes a las redes sociales, ahora se está viendo como aumentan las peticiones a las subscripciones a las "newsletter", de manera que junto con el SEO, se está revitalizando también el e-mail marketing.

Os invito a oír extensamente este planteamiento:

Podcast episodio #398 Nuevo impulso al SEO



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:13 Nuevo impulso al SEO
  • 02:24 En Facebook ya no es tan fácil llegar al consumidor
  • 03:44 El SEO en realidad nunca murió
  • 05:19 Fichajes expertos en SEO
  • 06:33 Los cambios del Algoritmo de Google mejoran la posición de las marcas
  • 06:49 Vuelve el e-mail marketing
  • 07:57 Mi comentario
  • 09:35 Agradecimientos
¿Has percibido tu también estos cambios en tu blog o web?  ¿Te has dado cuenta de que hay quizás una menor invasión de tu Facebook por parte de las marcas? ¿Has percibido el aumento de las solicitudes de subscripción a los boletines de noticias? Te invito a que nos dejes tu comentario al pie y compartirlo con todos.

Comparte y haz llegar a otros el episodio #398 Nuevo impulso al SEO

Que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la cuarta entrega del Curso de SQL y nos oímos el viernes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo