#183 Contenido, contenido y contenido. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#183 Contenido, contenido y contenido.

#183 Contenido, contenido y contenido.


Contenido

es lo que Javier en el podcast 182 remarcaba como lo mas importante que puedes tener. En realidad, es así, pero no sólo contenido sino EXCELENTE CONTENIDO. Bien por experiencia propia o ajena, todos sabemos cómo las "teletiendas" nos muestran sus contenidos. Son unos maestros vendiendo porquerías, pero te las presentan de tal manera, que te inducen a levantar el teléfono y comprar. A todos nos gustaría ser tan buen vendedor, aunque todos también sabemos que al final, ninguna "venta" respaldada de un buen producto se prolonga en el tiempo, por tanto, reclamo lo de excelente contenido.

En este episodio voy a comentaros entre otras cosas quién es el dueño del contenido y lo fácil que es perder la propiedad de dicho contenido. Y os explicaré en el podcast por qué yo intento, no siempre con éxito, que visitéis la web y comentéis en ella y no en las redes sociales. Ojo, que un "me gusta", un "+1" o un "retuit" viene de perlas, pero una consulta, un comentario sobre el podcast o una pregunta sobre algún tema tratado que no quedó claro, quizás para ti, estimado seguidor, te resulta mas cómoda hacerla en la red social, pero para mi, como emisor del contenido, me resulta de mucho mas valor si lo haces en mi web y no en el espacio promocional de la red social. Por tanto, si eres blogger o tienes web, no dejes que la red social te robe el contenido. Un mensaje en la red social dura muy poco tiempo, en tu blog, dura toda vida del blog. Además, las búsquedas favorecen al blog o a la web, no a la red social.

En un sentido que parece en principio alejado al párrafo anterior, pero que en el fondo tiene mucho que ver, está el qué tipo de contenidos queréis encontrar en Applenosol.com. Tengo mucha experiencia, muchos conocimientos, pero no sé lo que os interesa, necesito vuestro feedback. Qué temas queréis tratar, qué cursos queréis que desarrolle, qué tutorial os gustaría ver... ¿Queréis ideas? Mirad una orientación de ideas en https://applenosol.com/cursos-internet/.

Introducimos secciones de contestar preguntas de oyentes y recomendación de programas que aunque no sean fijas, intentamos que siempre exista cuando nos acordamos de ello.

#183 Contenido, contenido y contenido.

Guión:

00:00 Presentación.

01:33 Invitación a participar, si quieres debatir contacta.

02:22 Agradecimientos miles a los que están dando 5 estrellas en iTunes.

02:45 Encuesta para pulsar la opinión de los usuarios de esta web. Gracias a todos los que ya la habéis contestado, los que no, se agradece sobremanera si lo hacéis, aunque sea anónima.

06:36 Tráfico. ¿Todo hacia las redes sociales o de las redes sociales para mi?

27:23 ¿Qué queréis que haga? Ideas. Dadme algo para empezar, "dame un punto de apoyo para mover el mundo".

32:29 Contestamos preguntas de oyentes.
¿Qué aplicación usas para fotos? ¿Usáis el espacio de iCloud? ¿Tenéis comprado mas espacio? Invitación a Dropbox
Con las actualizaciones de iOS, que a veces ocurre que en algunos modelos de iPhone va mas lento ¿Recomendáis actualizar?

41:49 Programa de la semana: CleanMyMac 3 del que si cumplen, tendremos dos licencias para sortear entre nuestros seguidores muy pronto.

43:24 Créditos y despedida.



¿Te ha gustado? ¿Tienes dudas? ¿Qué quieres que ampliemos? ¡¡Háznoslo saber, deja tu comentario.!!
Y ya sabéis que podéis echarnos una mano con una valoración de 5 estrellas en iTunes, y os estaremos más que agradecidos!

Resumen Enlaces de este episodio 183:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo