#411 Innovación o continuidad | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#411 Innovación o continuidad

#411 Innovación o continuidad| Applenosol Podcast

En el episodio de hoy 411 os hablaré sobre la Innovación o continuidad en las empresas punteras de tecnología que se dirigen al mismo mercado.
Y es que si comparamos los dos grandes acontecimientos de la semana pasada no podemos dejar de sorprendernos.

Prólogo al episodio #411 Innovación o continuidad

Microsoft está cambiando su inmovilidad tradicional y está apostando fuerte por el hardware y la innovación en el mismo. Tanto es así que hace coincidir sus presentaciones con su eterno rival, Apple, e incluso la adelanta 1 día. En dicha presentación, vemos como apuesta por la innovación en el hardware, creando dispositivos cada vez mas revolucionarios. Lástima que funcionen bajo Windows 10. Pero bueno, ya hemos visto que las marcas mas deportivas también se apuntaron en su día a tener motores Diesel.

Por otra parte Apple siguió en su linea. Y no quiero decir que la Touch Bar no sea innovadora que lo es, pero da la sensación que no deja de ser mas que un añadido ante el pensamiento de que un usuario de portátil no necesita una pantalla táctil, y que para eso ya tiene un iPad Pro. Por tanto, esa Touch Bar, está pensada mas como una prolongación interactiva de la pantalla, cuyo acceso a funciones dependerá de lo que programen para ella los desarrolladores.

Así que por lo que vemos, Microsoft innova sacando ordenadores y hardware, antes como mucho el gran público conocía teclados y ratones y en ese sentido otras empresas como Logitech le ganaban.

Por el contrario Apple sigue apostando por el portátil tradicional y el Macbook Pro, añadiéndole alguna funcionalidad de interactividad traída de dispositivos móviles.

Al final el beneficio de todo esto seremos nosotros, los clientes. Y somos nosotros quienes hará que las empresas se decanten por una opción u otra. Quizás en un futuro Apple decida bajar los precios o lanzarse a hacer táctiles sus pantallas en los Macbook, pero eso es un "recuerdo del futuro". El tiempo lo dirá.

Analicemos esto en profundidad en el audio con mi comentario personal en el mismo:

Podcast episodio #411 Innovación o continuidad



Guión - escaleta temporizada:
  • 00:00 Introducción
  • 01:35 Petición
  • 07:07 Innovación o continuidad
  • 12:24 Mis comentarios
  • 18:11 Agradecimientos
¿Crees que Microsoft acierta y Apple se equivoca? ¿Al contrario?

¿Es para ti Windows una lacra o una ventaja?

Deja tu opinión en los comentarios al pie de este artículo. Seguro que nos interesa a todos los demás.

Haz que llegue mas lejos, comparte #411 Innovación o continuidad

Que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la séptima entrega del Curso de Gmail y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo