#417 Facebook me debe dinero | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#417 Facebook me debe dinero

#417 Facebook me debe dinero | Applenosol Podcast

En el episodio de hoy hago una reclamación porque Facebook me debe dinero.
Pero antes de entrar en el tema me he permitido el "lujo" de hacer un comentario sobre el triunfo inesperado de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de EEUU. Está claro que las encuestas es matemática y no se equivoca, pero los encuestados mienten. El voto es secreto, por tanto a la hora de votar, cada ciudadano ha votado lo que en conciencia le apetecía más, sacando su verdadera voluntad sin hipocresía alguna ni teniendo que dar cuenta de ello a nadie.

Coincidiendo con ello Apple en su tienda de EEUU ha comenzado a ofrecer iPhones 6S y 6S plus refurbished. Es decir, iPhones que fueron devueltos por tener alguna falla y reparados por la propia Apple. La ventaja es que, a pesar de comprar un producto que no es nuevo, si que te ofrece todas las garantías que la compañía ofrece en un producto nuevo.

Prólogo al episodio #417 Facebook me debe dinero

Y por último analizaré una cuestión que, aunque me centro en Facebook, deberíamos ampliar a todos los servicios "gratuitos" que nos ofrecen en internet y por los cuales, en conciencia, deberían pagarnos.

Facebook y otras redes sociales así como otros servicios de internet, ganan dinero con la publicidad gracias al número de usuarios que poseen. Si en Facebook en vez de millones de usuarios sólo hubiera miles, no sería atractivo para los anunciantes. Es mas, durante algunos años en Facebook no había publicidad, luego la introdujeron en la web y finalmente en los móviles. Sencillamente porque le 90% de sus beneficios provienen de la publicidad.

El por qué Facebook atrae a tantos anunciantes y por qué debería pagar a los usuarios, lo comento en el episodio de hoy, claro.

Podcast episodio #417 Facebook me debe dinero



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:26 Comentario político
  • 04:46 iPhone refurbished
  • 05:44 Facebook me debe dinero
  • 09:28 Cada vez mas empresas prefieren anunciarse en Facebook
  • 11:05 ¿Debería Facebook pagarnos por ser usuarios?
  • 12:09 Mi opinión
  • 14:05 Agradecimientos
¿Estás de acuerdo conmigo en que Facebook debería compensarnos de alguna manera? ¿Vas a dejar Facebook y otras redes o servicios gratuitos? Puedes comentar tu experiencia al pie, en los comentarios y compartirlo con todos nosotros.

Comparte y haz llegar a otros el episodio #417 Facebook me debe dinero

Que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la octava entrega del Curso de SQL y nos oímos el viernes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo