HTC PROPHET | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

HTC PROPHET

i-mate JAMin – Qtek S200 - Dopod 818 Pro - O2 XDA Neo - Orange SPV M600, con todos estos nombres, se comercializa la HTC Prophet.
Hoy toca hablar de mi última adquisición, la Qtek S200. La HTC Prophet, modelo de fábrica, se comercializa con diferentes nombres según distribuidor, los dos mas conocidos en España son Qtek S200 e i-mate JAMin. Las diferencias son simplemente de distribución. Mientras la primera, en España, lleva ROM en español, la segunda lleva sólo ROM en inglés.
La razón por la que me compré una S200 fue simplemente por el precio, suponía una ahorro de 54 €, además de que pretendía que el Servicio Técnico estuviera en Málaga, aunque, por los dos artículos anteriores ya sabéis que no lo conseguí, y siendo así mas hubiera valido la pena comprar una i-mate, sencillamente por el soporte tan bueno que ofrece i-mate, con frecuentes actualizaciones de ROM, cosa que Qtek, aún no tiene. Simplemente apuntar que la ROM que trae Qtek es la 2.09 mientras i-mate ya tiene en la calle la 2.13, lo que supone mejoras y corrección de errores.
Ya se ha hablado mucho de esta Prophet, se han visto fotos, funcionamiento, pros y contras, así pues sólo daré mi opinión particular. Debo decir que esta máquina la he comprado sin ilusión, sin deseo, sencillamente necesitaba un Pocket PC. Me deshice del Universal (JASJAR) y mi intención era volver al PDA cuando hubiera algo ligero, pequeño, y del formato de la JAM/S200, la Prophet no me atraía por no tener 3G, además de que su procesador, que funciona a 195 Mhz para PDA y 195 Mhz para teléfono, no me daba mucha confianza. Pero el N80 no hacía lo que yo pretendía, y echaba de menos mis queridas herramientas del PPC.
La Prophet enamora a simple vista, su color negro, su tacto metálico, sus gomas laterales para evitar que se escurra de las manos… su ligereza, su ergonomía y su botonera muy completa, que evita usar el stick si solo queremos hacer una consulta, la hace muy completa. No tiene teclado, pero el teclado cuando has tenido uno y sabes como es, no se hace tan necesario, pues con el stick se puede ir igual de rápido.
Nada mas abrir la caja, se hecha en falta lo de siempre, unos buenos auriculares. Nunca entenderé como HTC, nos pone en nuestra mano un elegante y caro aparato, y se empeña en darnos auriculares cutres de 2 euros. Los que trae la 200 son feos, blancos (¿por qué no negros como la Prophet?) y en vez del cordón típico, el moderno cubierto de nylon, que lo hará resistente, pero al ser blanco, se ensuciará rápidamente y encima más tieso que una mojama. Si se te hace un nudo, se queda viciado, y encima el sonido que sale de ellos es metálico, por tanto, se hace necesario comprar unos cascos portátiles decentes, si se pretende oír música durante los paseos o mientras vas al trabajo. Y digo yo, en 500 euros, ¿no hay margen para meterle unos cascos decentes? Yo creo que si.
Otro defecto del Prophet es el altavoz por donde sale el sonido cuando no tienes enganchado el auricular, de bajo sonido y muy metálico, igual que el del JAM, se ve que no han podido o querido solucionar este apartado… En el coche, no podremos llevar la radio puesta o no oiremos el GPS, a menos que lo enchufemos al audio del coche o a una pletina.
Por otra parte, el funcionamiento del auricular telefónico es correcto, y en mi caso, emparejado al BT800 da muy buen resultado en calidad de audio, sin chasquidos ni cortes. Cosa que si ocurría con la Universal y con el N80.
Algo bueno del Prophet es que lo podemos apagar totalmente, si, aparte de poder conectar/desconectar el radioteléfono, BT, Wi-Fi etc, podemos apagar el Prophet en su totalidad, pero cuidado, si lo haces, no funcionarán las alarmas, por lo que si lo usas como despertador, no podrás hacerlo.
Al contrario de lo que opinan algunos, no me parece un aparato sucio por el color. Yo no se si es que no lo uso mientras me como un bocata de chorizo con mantequilla calentito y chorreante, pero a mi no se me ensucia ni dejo las marcas de los dedos en él. No se si el color es pintura, pero me atrevería a decir que no, por lo que con un golpe o ralladura, no debería salir el color.
Y ahora vamos a lo que interesa, el funcionamiento:
El arranque es lento… Tarda 1 mi. y 50 seg. de cronómetro en arrancar y mostrar el Today. Ahí si que se notan los 195 Mhz… Encima que WM5.0 usa ROM, mas lenta que la RAM, y por tanto mas lento el arranque que WM2003, no disponemos de 416 ó 512 Mhz, por lo que tarda el doble en arrancar que una Universal. Viniendo de una VGA, la pantalla se queda pobre, esto era de esperar. Aunque el Universal monta por defecto la misma resolución de 320 x 240 y no los 640 x 480 de los PDA VGA tradicionales, se nota la definición de los menús, sobre todo del TOMTOM, y aun no me he acostumbrado a verlo en modo QVGA, y no tanto de las fotos.
Y hablando de fotos, la Prophet las hace mejor que el Universal, a pesar de no tener flash, la cámara es mejor, aunque no deja de ser “de Juguete”. Ahora si es de 2Mpix reales y añaden modo macro.
Fueraparte del tema VGA/QVGA, que está claro que no hay mas VGA por cuestiones de economizar precio y energía, la Prophet cumple y sorprende. Una vez que tienes optimizado el aparato, con todo instalado y los registros toqueteados para su mejor funcionamiento, se convierte en la PDA ideal. Ligera, pequeña y completa, y no tan lenta como pensaban. Con decir que no hecho de menos nada de la Universal ya que con esta, tirar de la VGA ya la hacia lenta. No la recuerdo muy bien, pero no noto retrasos entre el uso de la Universal con la Prophet, salvo en la carga de algunos programas “pesados” como el TOMTOM (que tarda 25 seg. en arrancar) y el Pocket Pc que tarda bastante mas que con la Universal. Pero en general, el funcionamiento me ha sorprendido. Y lo mejor, es que, estés con lo que estés, cuando suena la parte teléfono, salta a un primer plano inmediatamente y sin demoras, en la Universal, si estabas usando el TOMTOM, oías el teléfono y a los dos segundos aparecía el aviso en pantalla. Aquí no, aquí te aparece inmediato, por lo que se nota que 195 Mhz son para el teléfono, que se oye perfecto estuviera la Prophet haciendo lo que fuera.
Por lo demás, a veces se echa en falta el 3G, no entiendo por qué no lo han incorporado. La política de los fabricantes es algo que no alcanzo a comprender. Si sacan un Universal con todo, por qué sacan luego un Wizard sin 3G y un Prophet sin 3G. Los diferentes modelos están en gustos, pero quitarles el 3G, no lo entiendo. Por tanto, no nos queda mas remedio que usar el GPRS cuando necesitamos Internet y no hay una WiFi (tipo b ó g) al alcance, con lo que se hace algo “pesada” la navegación. Y todo por culpa de las operadoras que, en España, han pasado olímpicamente de introducir el EDGE, que hace las conexiones casi tan rápidas como el 3G. El sonido de la conversación, también se resiente, el 3G es mas nítido y las llamadas son inmediatas, en GPRS hay que esperar unos segundos a que te de la señal. Pero esta claro que se trata de vender mas, ahora te doy un Prophet y mas adelante te doy otro con 3G y los vas a comprar ambos… Y como somos consumistas, entramos por el aro.
En definitiva, un aparatito sorprendente, bonito, práctico y muy portable, que supera las expectativas que las características técnicas dejan entrever. A mi me tiene más que sorprendido y satisfecho.
En contra, que no es 3G y que no se esmeren en añadir accesorios de calidad, si metes un manos libres, ponlo de calidad de la buena y pasa de cutrerío, y en el caso de Qtek, la pésima asistencia post-venta que poseen y la ausencia de actualizaciones en mucho tiempo.
Es posible que me deje algunas cosas por decir, por tanto los comentarios y sugerencias serán bienvenidos, objeto de contestación o de un posterior artículo. Y recordad, pinchadme en los anuncios de Google y así me animáis un poco que en todo el tiempo que llevo con el Blog sólo he ganado 2 euros… y no es que quiera ganar mucho, pero por lo menos para los cigarritos que me fumo mientras hago los artículos jejeje. Si, ya se que fumar perjudica la salud, pero ya se sabe que todo lo bueno o engorda, o es inmoral o perjudica a la salud…
Gracias a todos.
(c) 2006 Sagit's Blog

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

6 comentarios:

  1. Excelente reportaje estoy pensando en comprarlo. Me tira para atras la falta de 3g

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me tiraba para atras, pero, hoy por hoy, si quires 3G, no tienes mas remedio que comprar una HTC Universal, o JASJAR que la he tenido...

    Hecho de menos la velocidad del 3G navegando, pero para un apuro, GPRS no va mal, para los correos.... ni lo notas porque es autónomo y no tarda demasiado a menos que descargues adjuntos... pero es como un modem de los de antes del ADLS...

    Como digo, lo compré en espera de que salga un HTC o parecido del mismo tamaño y formato, pero con 3G... saldrá? espero que si, este formato de PDA es uno de los que mas exito tienen.

    ResponderEliminar
  3. SAGIT, soy FRIEND666, te sigo desde que te vi en el foro hablando del jasjar, no se de donde sacas tanta pasta para maquinas de estas, pero te aseguro que me das una envidia que lo flipo :)
    en cuanto a tu reportaje, estoy totalmente de acuerdo.
    yo no se lo que hacer, por un lado me llama mucho la atención, sobre todo porque será mi primera pda, y segundo porque necesito una agenda YA.
    pero sabiendo que en septiembre salen el p990i y el t830, estoy indeciso... quizás compre mañana la s200, y en septiembre la venda, no se, ¿que opinas? ¿que me recomiendas?
    UN SALUDO, Y SI ME DAS EL LINK ESE DEL GOOGLE, ENCANTADO LE DOY UN PAR DE VECES AL DÍA ;)

    ResponderEliminar
  4. El P990i llega con año y medio de retraso, sera un gran movil con funciones de PDA y 3G. Pero debió salir en Enero de 2006... Lleva "retraso" inexplicable.

    Si necesitas un PDA con telefono, compra un S200, por precio y calidad es de la mejor opcion, siempre que no quieras 3G. Si quieres 3G, en Septiembre tambien tendremos PDA's de reducido tamaño y 3G...

    Si solo necesitas un agenda, cualquier movil te vale. Si nunca has tenido PDA, a la derecha tienes enlaces a paginas de PDA, asi sabes lo que hacen, o si conoces a alguien que tenga uno, que te enseñe cómo y para qué lo utiliza. En mi caso: Trabajo (agenda y correos), GPS, reproductor MP3, video, algun juego de ajedrez o sudoku...

    La pasta la saco de mi bolsillo, trabajo y ahorro, en vez de gastarmelo en juergas, me la gasto en cacharritos.

    Los enlaces google estan en mi blog, a la derecha, esos cuadros que pone "anuncios google".

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. SAGIT, soy FRIEND666 Ya tengo en mi poder la s200, es increible, su peso, su rapidez (evidentemente no lo puedo comparar con mi acer 9504, pero para lo que lo quiero va de lujo, seguiré haciendo pruebas, pero de momento muy bien
    yo vengo de siemens sx1, symbian 6, y la verdad es que deseaba ya una pantalla tactil ya que el teclado del sx1 es superincomodo.
    bueno gracias por tu blog, y gracias por tus sugerencias, ya pulsé varias veces... espero que te den como mínimo para comprarte una toallita limpia pantallas ;)
    venga un saludo, y ya nos veremos en el foro.

    ResponderEliminar
  6. Interesante el artículo, sólo te quería decir que lo que comentas de los 195Mhz para el tlf, no es exactamente así: la Phrophet lleva un TI OMAP 850 que es un procesador con "dual core", pero no dedíca un sólo core al telefono y el otro al resto de appz... sino que todo el conjunto aprovecha la potencia de los dos cores.

    Yo tengo una BlueAngel y desde hace 10 dias una Hermes (TyTN)... precisamente he llegado a tu blog desde tu firma en el foro de TyTN en xda-developers :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo