FALLO GRAVE en Movistar | Applenosol | Consultoría

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Luis Bermejo Jiménez

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FALLO GRAVE en Movistar

He detectado en mis dos lineas, una con un Motorola 3Vx y la otra con un HTC P3600, que cuando entran en cobertura 3G no pueden recibir ni hacer llamadas. Tampoco reciben mensajes ni los pueden enviar. Esto no ocurre siempre, pero si a menudo...

Puesto al habla con el CAC(Centro de Atención al Cliente) de Movistar, me responden, tras 40 min explicando el problema haciendo test y pasando de un departamento a otro:

En el Motorola 3Vx se soluciona entrando en la configuración y en el apartado de Red, se cambia de modo medio a modo rápido, y de esta manera, el móvil cambia automáticamente de 3G a 2G cuando 3G se satura, mientras que si se deja en modo medio, se "bloquea" y no cambia de red.

En cuanto al HTC P3600:

"En grandes poblaciones estamos detectando fallos de transición a red GSM con determinadas marcas de móviles. En algunos lo solucionamos cambiando la configuración estandar (caso del Motorola 3Vx), pero en el caso de otros modelos y marcas, hemos dado reporte a las diferentes marcas para solucionar el problema, para que lo subsanen con futuras revisiones de Software. A todos los que están llamando le estamos dando las mismas explicaciones, y recomendándoles que, salvo caso de necesidad (conectar a internet a alta velocidad o hacer una video llamada, fuercen sus móviles ó PDA a red GSM."

Particularmente esto me parece una chapuza, y así se lo he dicho al Técnico que me atendió, después de pasar por tres diferentes, y le he contestado que el problema es de ellos, no nuestro, y que lo que tienen que hacer es ampliar el ancho de sus antenas para cobertura UMTS, ya que, hasta la fecha, esta incidencia no ocurría ni con la Universal, ni con la TyTN, ni con la Trinity. La solución que dan es "forzar" a los usuarios a la red GSM para que su red 3G no se sature y así retrasar su ampliación, que seguro que es cara... Y mientras, venga vendernos la píldora de servicios 3G y móviles 3G, para así engordar sus arcas... Pues si las engordamos, ¡mejoren la red!

Así pues, ¡chapuceros!. Os agradecería que todos los que tenéis estos problemas, lo digáis en este hilo, y que los que sois de otras compañías, reportéis si tenéis o no este problema, por si una migración a otro operador fuese la solución, rezando por que el otro operador no se sature, claro. La lástima es que en otras compañías, o me salen mas caras las llamadas (todas las compañías ya que gozo de bonificaciones por mi tipo de contrato y diversos bonos 3G) y la conexión 3G/HSPDA, o sencillamente su red no tiene H o sencillamente los usuarios no cuentan maravillas.

Saludos.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

4 comentarios:

  1. Efectivamente.

    Esta es una buena descripcion del problema que tengo. (MOVISTAR)

    En zonas de poca covertura 3G no puedo comunicarme con el resto del mundo. La primera llamada FALLA sistematicamente y despues la Tryny cambia a GSM y puedo llamar.

    Supongo que es un tema temporal que durará solo 3 ó 4 años ;-))

    Salut.

    Jorge

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  2. Y encima, para mas INRI, nos quitan el Club 3G... Si no fuera porque los otros operadores me salen mas caros, me iba a la voz de YA.

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  3. Ciertamente tengo una htc p3600 y me ha ocurrido lo mismo con el 3G mi compañia es orange y creia que la terminal estaba mal pero cambie a 2G como mencionabais y me va bien como siempre pero es penoso que te vendan la pelicula con 3g y no te valga para nada

    saludos

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  4. Hola Soy de México D.F:, mi operador es Iusacell y en los últimos 3 meses he empezado a experimentar este problema. Mi celular es el simil de (LG 8100) aqui en mexico es LG mx510. Bueno mi celular tiene un año y medio y empezó a ponerse en modo ROAMING en mi casa. y aveces estoy viendo TV o en internet y se queda pegado sin navegar (por lo general se demora un tiempo en que cambia el icono de 3g por 1xx y ahi de corta la comunicación. o quiero llamar y aparece el icono de ROAMING. Llame a mi operador y no saben ni arreglar ni aceptar su problema de que se satura su 3g. y su gran solución es "OHH parece que su celular tiene fallas y tiene que enviarlo a un centro de reparación/servicio", O sea, que pague a un técnico para que me diga que mi celular no tiene nada, por lo que mi problema continuará y la única diferencia es que ellos seguirán sin reconocer su problema. Para los que tenemos IUSACELL, lamentablemente tendremos que seguir aguantando su mal servicio a clientes, sólo como otro ejemplo se demoraron 4 meses (con 5 recargas de tiempo aire $30 dolares para darme la promoción de TV y internet gratis para que despues de 30 giles de servicio técnico me dijera ok le voy a abonar el dinero para que ud. compré el servicio ya que nosotros no podemos arreglarle su problema. (pero no todo fue tan lindo me abonaron sólo la última recarga, o sea, que las primeras 4 se quedaron en el limbo por decirlo con palabras elegantes). Pero bueno lo importante es que todas las personas de IUSACELL reclamen de que se satura su servicio 3g (es decir, su celular se les pasa o a ROAMING o se baja de "3g" a "1x" cuando usualmente en ese lugar geografico tiene cobertura 3g.
    No queda de otra LA VOZ masiva de los usuarios hace la diferencia.
    Para terminar si se preguntan porque no nos cambiamos a otra compañia porque la otras no son 3g y las promociones de IUSACELL son mejores: "llamadas gratis, tv e internet gratis, etc, etc" de alguna forma tiene que atraer clientes no, porque por el servicio lo dudo.
    ATTE JC.WILCOX

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