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Luis Bermejo Jiménez

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Apple Store


Pues si, ya me he decidido, antes de lo previsto, ha hacer mi pedido a la Apple Store antes de lo previsto, debido a una falla en mi pecera, que la pobre ya tiene 4-5 años y dice que o la amplío y renuevo o se me declara en huelga permanente. Por razones de facturación, un familiar me pidió que, ya que yo no puedo desgravar, pusiera la factura a su nombre, imagino que el IVA, me lo reembolsará a mi, aunque debería de reembolsarme el precio total en x años que tardará en deducírselo, pero eso es harina de otro costal.
Así que puestos en contacto con la Apple Store, nos indican los pasos a seguir, es decir, que la compra la tiene que hacer él para que sus datos aparezcan, así que me da sus datos de tarjeta y procedo ha hacer los cambios pertinentes e intento la compra. Y justo en el momento de confirmación, deniegan la tarjeta, hablo con la persona en cuestión y me dice que es que no hay apenas dinero, pero que ya le han hecho el ingreso de unos pagos... Así que lo intento al día siguiente y nada. Llamo otra vez a esta persona para preguntarle cual es el limite de gasto diario, y me dice que no, que mientras tenga dinero, que funciona... Me resulta extraño, pero lo intento de nuevo y nada, hablo de nuevo con el y consulta su cuenta, y me dice que el ingreso está, pero el valor es para el día siguiente.


En esas estamos cuando recibo una llamada anónima en mi móvil, y aunque no suelo contestar este tipo de llamadas, contesto:


"Soy fulano de tal, de Apple Store, he detectado que está intentando hacer una compra y le da problemas...". Anonadado me quedo... "... si vd. quiere podemos intentarlo telefónicamente, ademas ahorrará dos días en el tiempo que tarda el pedido". Así pues le digo que adelante; lo intentamos y nada, falla también hacer el cobro. Me dice que llame al banco para saber si hay límite diario, que fijo que es eso, y que me llama en 30 min. Llamo al familiar, y le digo que lo haga, me llama y me dice que si, que tiene límite y que mañana lo arregla, ya que por la tarde el banco está cerrado.


A los 30 min. exactos me vuelve a llamar el representante de Apple Store y le confirmo el tema. "Me lo temía, bien, dígame a qué hora le llamo mañana y lo volvemos a intentar, a menos que quiera hacer transferencia, pero claro, tardaríamos, creo, que algo mas". Le digo que mañana me llame a las 12 y queda en eso. Estoy seguro que lo hará, a fin de cuentas, ¿quien no llamaría a un cliente para venderle algo? Si, ya se que el teléfono de Apple Store es gratuito, pero se toman la molestia de atenderte y llamarte. Lo cual, es de agradecer que cuiden a sus clientes.


Pues muy sencillo, alguien que no es profesional o no tiene ningún interés. No se cuántas empresas serán así, pero yo conozco dos tiendas físicas de apple que no contestan a una petición de presupuesto por correo-e, y una buena atención, es primordial, con lo cual, lo único que van a ganar es el servicio técnico, en mi caso, pero dentro de tres años, cuando me caduque el Apple Care que voy a incluir en la compra. Yo desde luego, de ser empresa, no dudaría en contestar a una petición de presupuesto, pero allá ellos.


Bueno, y para los seguidores del Blog, finalmente me he comprado un iMac de 24'' 1Tb de HD y 2 Gb de RAM (ya compraré 2 mas cuando los necesite), que podéis ver en la página de Apple. Ya os iré contando como evoluciona esta nueva compra y este Switch hacia el mundo de Apple.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

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