Garantía Apple | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Garantía Apple

Cuando uno se compra un Mac, no piensa que tenga que hacer uso de la garantía; aún así, contraté un Apple Care cuando en Septiembre de 2007 compré mi Mac. Con el uso, y no se si por mis dedos o porque tengo la manía de escribir con la punta de los dedos en vez de con la yema y ademas no puedo llevar las uñas demasiado corta pues me da "dentera", mi teclado quedó con este aspecto, después de un año y un mes.



Como veis, no sólo se han borrado las teclas A, S y E, sino que en las teclas A y S hay hendiduras. Tras preguntar en algún foro, me recomendaron hacer valer mi Apple Care. Si bien en una primera llamada, quien me atendió no me entendió bien y me dijo que tenía que llevar mi Mac a un Servicio Técnico, al comentar este hecho en los foros, un amigo, JordiMac, me recomendó volver a llamar, ya que no era la forma habitual de proceder de Apple en estos casos. Eso si, no me explicaba cómo procedía Apple. Pasada media hora, volví a llamar, y entonces si que lo hicieron bien...... Expliqué el problema y consultaron, luego me volvieron a preguntar por mas detalles, tales como si el teclado funcionaba, yo les dije que si, pero que a veces me fallaba la tecla espaciadora; también añadí que el que se borraran las letras, era algo habitual en todos los teclados que he tenido, pero que en los teclados NO APPLE (logitech) me han durado mucho mas de un año, y jamás ninguno ha sufrido las erosiones de material del teclado Apple. Entonces consultaron de nuevo, esta vez con alguien "superior" y tras treinta segundos, me pedían la confirmación de mis datos y me explicaban la manera de proceder:

1.- Me envían un teclado nuevo, idéntico al mío. 
2.- Cuando lo reciba, tengo que meter el teclado viejo en la misma caja y dárselo al mensajero. 
3.- Como garantía de devolución, me cargan 47 euros en mi VISA, y cuando reciban el teclado, me los devuelven. Esto lo hacen, supongo, por si decido quedarme con el teclado viejo... 

He aquí la confirmación de los pasos:



No se si el nuevo teclado sufrirá las mismas consecuencias; imagino que si, pero ya procuraré yo, si puedo, cambiar mi forma de escribir... La pregunta está... si mi Apple Care es por tres años, y mi nuevo teclado sufre las mismas consecuencias mientras mi Apple Care no caduque, ¿podré pedirme otro? Mas información, el año que que viene...

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

2 comentarios:

  1. Luis, tienes que cuidar esas uñas, jejejejeje

    Yo soy guitarrista y las de la derecha están bien largas, pero nunca he tenido este problema. Tumba los dedos un poco hombre... jeje

    Un abrazote: Óscar :-D

    ResponderEliminar
  2. A ver si elevando el teclado lo consigo.... adios a la ergonomía de tenerlo bajito...

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo