Episodio 44. Making off. ¿Cómo se hace...? Screencast | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Episodio 44. Making off. ¿Cómo se hace...? Screencast

Y llegados a este Episodio ya tocaba por fin, hacer un Making Off; es decir un ¿Cómo se hizo...?

Mucha gente me ha preguntado alguna vez cómo hago tal o cuál cosa, qué programa uso, o qué herramientas utilizo; bien, ahora me ahorraré esas preguntas y para eso están los screencast.

No toco en este episodio los programas en profundidad, si lo hiciera, tendría para 5 episodios, y no es ese el cometido, sino el mostrar cuál es el ambiente que rodea la preparación de la grabación y las herramientas que se utilizan.

Si, porque grabar un podcast o un screencast no es cosa de darle a una tecla y ya está, no no, nada de eso; hay que motivarse. No sólo hay que pensar en qué se va ha hablar, con o sin guión, o con el guión en el coco (como suele ser mi caso). Hay que rodearse de buen karma, buen ambiente y poner el cuerpo en la mejor de las disposiciones posibles.

Unos lo consiguen pegando una carrera de una hora a tope (pa qué tanto correr si al final lo que hacen es volver a casa para ducharse... será para entrar en calor y que la ducha siente mejor...).

Otros, se van al gimnasio para machacarse el cuerpo con movimientos bruscos o cargar pesos descomunales, o hacer spinning que yo me creía que era algo super-chulo, y simplemente se trata de pedalear como alma que sigue el diablo en una bicicleta que no se mueve ni va a ninguna parte... Algun@s para animarse, se ponen detrás de alguien que tenga un culo que le guste, pero ¡para qué! ¿Sólo para mirar? ¡Si no lo vas a alcanzar! ¡Anda que eres voayeur y encima masoquista!...

Y es que yo es lo que me digo, con la buena temperatura que hace en Málaga todo el año, y en el resto de España casi todo el año (vamos, que en Holanda calor no hace precisamente) y la gente en vez de comprarse una bicicleta para hacer esas cosas mientras va a alguna parte, se compra una "amoto" o un coche y va "espazurrao" a todas partes, para luego volver de la misma manera y perder otra hora ó dos horas corriendo o en un gimnasio, me lo expliquen ¡oiga!

Yo, que siempre que puedo no cojo el coche, no necesito de esas cosas, ni falta

que me hace, para relajarme y ponerme en situación, pero en vez de contaros qué ocurre, mejor lo veis:

Making off TodoSagit.com

Introducción y Preparacion. Los "Preliminares"

Entrando en situación....

Podcast. Grabación, edición, compilación y publicación.

Screencast. Grabación, edición con programas según necesidades, compilación, post-produccion, formato y publicación.

Despedida. En la despedida, hay un guiño a personas que influyeron en mi vida, que me ayudaron y que no se si ellos, pero yo, les considero amigos. El guiño está al final, después del "Adiós".


Agradecimientos:

A Jordimac y Pipopadial, sin quienes no habría podido entrar en el mundo de Mac, dado que no encontré quien quisiera informarme en el GUM Málaga (Me eliminaron el usuario en el foro sin dar explicación ni contestar a mi petición de las mismas, así no se lleva un GUM, lo siento).

A Puromac (Flavio Guinsburg y Federico Hatoum) por enseñarme, al oirles, este maravilloso mundo y ayudarme cuando lo he necesitado.

A TODOS los que me siguen en Twitter, por soportar mis excesos, pero recordad que "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría." (William Blake)

A TODOS los lectores de mi web, por soportar los cambios en el diseño y la publicidad.

En definitiva, a TODOS VOSOTROS, por estar ahí y hablar de mi, aunque sea mal.

Para ver el Screencast:

Episodio 44. Making off. ¿Cómo se hace...? Screencast from Applenosol.com on Vimeo.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

13 comentarios:

  1. Eres un fuera de serie!!! Estilo propio, si señor.

    ResponderEliminar
  2. No sé si describir la primera parte del screencast como surrealista o hiperrealista jajaja. Desde luego, simpático si te ha quedado. Lo que ya no sé es si con los tiempos de estupidez supina por parte de la clase política, te banearán por subversivo jajaja.

    un saludo desde el Norte

    ResponderEliminar
  3. Pues depende

    Búsquedas en google de Making of: 716.000.000 resultados.

    Idem de Making Off:117.000.000

    Como los de Mac somos minoría, me quedo con la minoría :P

    ResponderEliminar
  4. Sagit, ¿te importa decirme donde encontrar ese fondo de pantalla en madera con la manzana tan chulo?. ¿Lo hay en 1920 x 1200?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para ser sincero, lo pillé naufragando por internet y no recuerdo la web. Si quieres mándame un correo y te lo envío. Si en google pones "fondos escritrio Apple" puedes encontrar miles.

    Este fondo es 1680 x 1050 pero se adapta bien a la resolución que tu pides.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno..si señor...y como te cuidas..ejjej..saludos

    ResponderEliminar
  7. De tus podcast mas divertidos(siempre lo digo, cuando te sueltas estas mejor).

    En serio, que buen rato me has hecho pasar y que divertido te ha quedado. A parte del cachondeo inicial, me interesaba saber como hacias los podcast y me ha venido de perlas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo screencast ¡¡ me ha entretenido muchísimo y aprendido alguna que otra cosa. Que sepas que yo a veces tambien aderezo mi "Jack" con algo de cola.
    p.d. La grabación de tu imágen en el screencast la haces con alguna opción del screenflow? muchas gracias y saludos desde las afortunadas.

    ResponderEliminar
  9. manda carallo, si señor, un autentico señor, el jacky es mi preferido, este tio es el mejor!!

    un saludo desde otro podcast del sector!

    doble-p.com

    ResponderEliminar
  10. habia oido hablar de tu podcast pero despues de ver lo que has hecho creo que te seguire viendo es increible, fumandose su puro y su cubata jjajaj si señor de pura cepa y a quien no le guste que no lo vea enhorabuena por tu trabajo sin duda muy bueno un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy grande el cómo hacerse un buen cubata! jaja

    Me ha gustado mucho como has explicado todo, como siempre muy clarito todo.

    ResponderEliminar
  12. Que maquina¡ el puto amo¡¡
    Nunca pensé que aprendería a encender un puro mediante un screencast

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo