LIX Video Tutorial de Twitter | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

LIX Video Tutorial de Twitter




LIX Video Tutorial de Twitter

Capítulo VideoPodcast extra que surgió por una serie de circunstancias:

1.- Un oyente que, por Twitter, me comunicaba que no se enteraba muy bien de cómo funcionaba Twitter.

2.- Ciertamente, había hecho vídeos de herramientas para Twitter, pero no me había parado en empezar por el principio y hacer una revisión del sistema en sí, craso error que nunca debe cometerse, olvidar que otros, no usan Twitter. O que lo intentaron usar y no se aclararon. El que uno entienda a la primera o la segunda un sistema y lo aprenda por uno mismo, no quiere decir que todo el mundo sea igual de intuitivo. Es mas, yo mismo no me aclaro con el funcionamiento de otras herramientas que por no aclararme, las considero poco interesantes y no las uso, y a lo mejor me estoy perdiendo algo.

3.- Muchos de los que me siguen saben que estoy haciendo un curso de Formador Ocupacional. Pues bien, dentro de ese curso durante esta semana había dos prácticas, una de uso de Pizarra, no es tan simple como pueda parecer, y uso de Retroproyector, si, ya se, herramienta casi en desuso pero que aún podemos ver en muchas aulas. Pues bien, precisamente por esto también hago este video tutorial. Resulta que en la primera práctica empecé a explicar twitter, en pizarra y la segunda parte la dejé para el retroproyector. Pero las capturas de pantalla, no eran aptas para el retro, con lo cual, cambié la temática de esa segunda práctica y decidí que mejor lo hacia para la web. De esta manera queda a disposición de todo el mundo y aquellos de mis compañeros que se quedaron con ganas de más, pueden venir a verlo.

Espero que os guste y sobre todo, que os sea útil.

LIX Video Tutorial de Twitter

Guión:

00:01 Introducción.

01:37 ¿Qué es Twitter?

03:58 Un poco de Historia.

04:34 Tecnología Twitter.

05:00 Clases de mensajes ó tweets.

06:09 Uso de Twitter.

07:02 Twitter como herramienta social: Twittdays, Cava&Twitts y Eats&Twitts.

07:58 Sitio Web de Twitter.

08:31 Terminología Tuitera.

09:34 Nos Registramos (damos de alta) en Twitter.

11:10 Dentro de Twitter.

16:43 Tipos de Tweets.

18:11 esTwitter.com: Noticias sobre twitter en Español, consejos prácticos, tips, usos de twitter, etc.

21:35 ¿Cómo uso yo Twitter? Yo no entro en la web, sino que uso Tweetdeck, en el Mac y en el iPhone (también hay versiones para Windows y para iPad) y cuya revisión (de una versión antigua del programa, pero aún válida) realicé en el video podcast que podéis ver haciendo click AQUÍ.

22:59 Despedida, créditos y cierre.

Para ver el Video Podcast:


Capítulo LIX Video Tutorial de Twitter from Applenosol on Vimeo.

Y también estamos en YouTube:





Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

4 comentarios:

  1. Mil gracias Luis por el tutorial y por todas tus enseñanzas
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirnos, comentar y votarnos en bitácoras. Cuando lo he visto ya montado me he dado cuenta que faltan algunos detalles, pero bueno, para eso está esto, para que se planteen dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, me considero un fiel seguidor de Applenosol. Os descubrí hace apenas tres semanas, pero ya me he puesto al día en todos vuestros podcast y screencast.

    Te felicito por este último que has publicado, si bien ya llevo tiempo en Twitter y quizá para mi ya era algo conocido, recuerdo que en mis principios, me resultaba algo engorroso todo el mundo Twitter. Ahora al ver tu screencast, me alegro por la gente que acaba de empezar en ese mundo. Espero que lo vean, ya que dejas en todo momento muy claro el funcionamiento de esta red social.

    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta muy útil para desenvolverse un poco en el mundillo este del pio-pio, perdón twitter.
    A ver si te animas, Luis, y nos preparas una segunda parte con esos detalles que dices que se te escaparon, y como sugerencia te planteo que muestres cómo se pueden acortar las direcciones web, qué servicios hay para ello, así como para subir fotos, y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos (yfrog, twicpic, tweetphoto, etc...)
    Y a ver si le sale un curro a Aurora ya, hombre!

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo