LX Crisis? What Crisis? | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

LX Crisis? What Crisis?

LX Crisis? What Crisis?


Capítulo LX, podcast, que titulamos como aquel famoso Long Play de Supertramp (en aquellos días no había CDs, sólo Vinilos y Cassettes) debido a la paradoja de los tiempos que corren. Si bien es cierto que en este santo país hay 5 millones de desempleados; los otros 35 millones no deben estarlo, pero tampoco deben estar pasando muchos apuros porque la tienda de Apple se vino abajo nada más salir la posibilidad de reservar el iPad. ¡Curioso!

Está claro que las expectativas creadas están siendo el beneplácito de Apple, que se frota las manos a tal velocidad que ya le queman desde hace semanas... Sobre todo teniendo en cuenta que sus Stocks han sido agotados, debido a que se han superado las propias y más que optimistas previsiones de Apple. ¿Sucederá lo mismo en España? Todo parece indicar que sí.

Ciertamente, de nuevo tenemos más iPad, pero es la actualidad, y cuando las noticias se centran en un dispositivo, el resto de noticias no aparecen, parece que todo lo demás se parase o pasa por nuestros lectores de feed desapercibidas... Pero haciendo honor al título del Podcast, traemos también noticias y medidas anti crisis y nos lamentamos de que las aplicaciones para iPad sean más caras que las del iPhone ó iPod Touch, pero seguro que podemos paliarlo si seguimos los consejos que os damos para que vuestra línea ADSL os salga más baratita y destinar esos euritos que nos ahorraríamos en aplicaciones para el iPad.

Esperamos que disfrutéis con este Capítulo.

LX Crisis? What Crisis?

Guión:

00:00 Inicio y presentación.

02:20 Desde el día 10 de mayo se pueden reservar iPad en la Apple Store española por internet. Durante los primeros momentos, la Store de Apple en internet se colapsó.

04:25 Steve Jobs: "No tenemos la culpa de que fuera de USA las iPad sean mas caras, es culpa de los impuestos".

05:36 iPad: Toda la gama disponible en España a partir del 28 de mayo. Tarifas en España.

09:22 Las tarifas en Italia para el iPad.

10:48 Alternativa a las abusivas tarifas de los operadores dominantes: OMV Operadores móviles virtuales (Simyo, pepephone, etc...). ¿Cuál tarifa elijo?

17:15 El precio de aplicaciones iPad es más caro que las del iPhone.

22:34 Complementos Anti Crisis. Si quieres comprar barato, pasando por alto la calidad, mira los precios AQUÍ.

23:50 Cómo ahorrar en tu línea ADSL.

33:03 Correo Oyentes. Audio Correo.

35:42 Contestando: Software para mouse en Mac. Efecto acelerador con sensibilidad en la rapidez del movimiento: More Magic. Consejos.

44:45 Despedida y Cierre.





Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

11 comentarios:

  1. Ufff desde luego que me herniaoo al escribir este comentario.... :)))

    Sabias que hace unos años la deuche telecom vendio yacom a Wanadoo usea a orange. Y desde entonces va de mal en peor....

    Sobre los plazos mi tio salio espandao por la calidad de servicio y los de yacom le tubieron 3 semanas la linea retenida sin adsl....

    A mi con Vomistar me va de lujo... Ya se ya se que es caro pero se lo que hay y necesito q no fallen las cosas. Es mas les tengo amaestrados a los de vomistar a base de palos en consumo y la junta arbitral q llamo y en nada tan aquí 12 horas...

    Si yo he picado en un ipad 3g y me alegro q mi tarifa de 25 eur de como servicio q tenga los datos del ipad entren en ese precio considero eso una buena opción...

    Por cierto ha fecha de este comentario el sistema de seguimiento de pedidos de la applestore via web ta M.I.A. no se por que sera...

    Un cordial Saludo

    Siete de Nueve

    ResponderEliminar
  2. Fácil, según parece hay mucho friki consultando el seguimiento y viendo como su iPad no estará en casa el 28 de Mayo y que le toca esperar a Junio.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego mucho desesperado por ver por donde viene a ver si llega antes....

    (Yo mismo incluido)


    Siete

    ResponderEliminar
  4. He decidido ya abandonar Movistar (sólo me quedan tres meses), pero cada vez que llamo para solicitar que desbloqueen el iPhone me dicen lo mismo: que hay una cláusula en el contrato que dice que es de uso exclusivo de Movistar. Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir el desbloqueo, porque me parece una cláusula abusiva, y cómo has conseguido, Luis, liberarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. El 3G no lo he liberado, le hice un Jailbreak, cuando quiera liberarlo tendré que irme al mercado de terceros y pagar 40 euros porque TIMOSTAR miente y me ha engañado durante un año, como tu bien dices, no piensa liberar nunca sus exclusivos iPhone, máxime ahora que se aproxima el fin del chollo.

    El 3GS me negué a comprárselo a ellos, porque querían volver a timarme y solo me lo daban con un contrato ABUSIVO que NO NECESITABA y se negaban a vendérmelo con el contrato minimo, por eso y otras muchas razones les llamaba y les seguiré llamando TIMOstar (antes timofonica y vomistar). Por eso lo compré en Italia, libre.

    El proximo iPhone si no es libre, no pienso comprarlo, para lo que vale mejor me compro un teléfono normal (que a ser posible sea compatible para meter los datos desde el mac) y un iPad. Eso contando con que me vayan mejor las cosas, claro.

    ResponderEliminar
  6. Bueno. No tengo mucho que aportar. Sólo escribo esto para deciros ÁNIMO. Aurora, por muchos problemas que tengas, nunca pierdas la esperanza.
    Bueno seguid así. En el verano os prometo un audio-correo, pues soy un estudiante y ahora no tengo mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!
    Este mi primer comentario....
    Bueno tengo que decir que tenia Timofonica... despues de mas de un año me devian dinero (casi todo un año cobrando un antivirus que dije no queria).
    Busque entonces la oferte mas barta y encontre Yacom...

    Hoy tengo que decir que no tengo problemas ni con la conexion, ni con el cambio de operadora.

    Pese a eso digo: "toquemos madera"

    Pd: yo me pille el iphone con los piratas de Movistar...espero poder tener el proximo libre, aunque le hice el jail y no hay color.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Me ha alegrado mucho al escuchar tu último podcast y ver que respondéis a preguntas de vuestros ayentes. Eso creo que abre una vía muy interesante en vuestro programa.
    El otro día buscando configurar mi Time Capsule con el router y demás, me encontré con un videotutorial tuyo también muy bueno pero una jarta de antiguo. creo que esos temas básicos de ayuda como el que comento incrementaría el interés por vuestro programa, ya que casi todo el mundo de la podcastfera se hace eco de las noticias repetidas por todos lados y si escuchas dos podcast de tematica apple, escuchas en todos lo mismo, por eso creo que la ayuda al switcher y el tratamiento de temas básicos de configuración y uso está muy dejado, y al escucharlo en vuestro podcast me ha hecho ilusión. Por qué? qué sois? periodistas de Apple o usuarios de Apple?, creo que lo segundo y es ahí donde deben enfocarse los podcast de este tipo, según mi humilde opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Manuel, en esta web se han tratado muchos temas y ya nos vamos quedando sin ideas. Muchas veces me apuntan temas a tratar que fueron tratados en su día. Algunos pueden que requieran actualización, pero en el caso de Time Captule / Airport, están perfectamente vigente, aunque hace ya meses que se realizaron.

    Por eso la sección INDICE a la que se accede en los botones de arriba del todo de la web, es importante.

    Somo usuarios de Apple, periodistas no, no somos licenciados en ciencias de la información. Por eso consideramos que el feedback con el seguidor - oyente es importante, aunque muchas veces tengamos que dirigirles a podcast o vídeos ya emitidos, pero siempre hay ideas nuevas, y por su puesto que contestamos, bien por la web, bien poniendo los audio correos mas interesantes o bien por mail.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis veo que estáis hablando sobre el seguimiento de un iPad, alguien me puede decir como se hace, estoy ansioso por saber que dia me lo traeran finalmente.
    Por si me podeis ayudar aqui lo pedi el 11 a las 8 de la mañana.
    Muchisimas gracias por este programa, me viene fenomenal cuando corro.

    ResponderEliminar
  11. Hola,este es mi primer comentario y primero me quiero presentar y seguidamente comentar que me encanta vuestro trabajo con el podcast y en la web,animaros a que sigais asi por mucho tiempo y deciros que me he escuchado todos los podcast desde el primero al ultimo y me he entretenido muuuucho.Un saludo y adelante.soymason.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo