Applenosol LXX No sin mi iPhone | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol LXX No sin mi iPhone


Applenosol LXX No sin mi iPhone

Este Podcast está dedicado al iPhone de Aurora que pasó a otras manos. La pobre está triste, sin su iPhone, es como si no llevara nada. Después de meses usándolo, ahora cree que no puede hacer nada, si que puede, pero no de la forma en que lo hacía con el iPhone. Pero todo sea en pro de la nueva adquisición del iPhone 4, cuando salga en España, y porque entre otras cosas, es más fácil vender un 3G que un 3GS, dados los tiempos que corren, más que nada por el precio.

Es lo que tiene la tecnología si se quiere estar a la última, que hay que deshacerse de lo antiguo. Afortunadamente, hay un sector de la población que no necesita tanto y, por menos precio, no le importa disfrutar de un iPhone, aunque no sea el último modelo con las últimas prestaciones. Sólo a los que vemos que "no podemos vivir" sin las nuevas prestaciones, nos entra esa ansiedad, más que nada, porque nos dejamos convencer por las técnicas de venta de las compañías y son ellas mismas las que meten en nosotros el deseo de renovar y estar a la última, aunque no puedan con todos... Pero está claro, el iPhone 4 es un éxito de ventas, a pesar de los pesares y de los errores que tiene, aun con ello, este que suscribe piensa comprarlo, entre otras cosas porque confía en que Apple lo solucione y que realmente sea un problema de software, acompañado por una pequeña deficiencia de hardware... Pero bueno, todos hemos podido ver, cómo, a pesar de no ser el iPhone el teléfono más completo del mundo, y tener deficiencias y limitaciones, la forma de hacer que tiene haciendo lo que hace, satisface más que tener todo y ser incómodo y enrevesado su uso...

De todo ello vamos a hablar en el podcast, en el presente Capítulo setenta (LXX). Esperemos que lo disfrutéis, y sin más, os dejo con el...

Applenosol LXX No sin mi iPhone

Guión:

00:00 Introducción y no sin mi iPhone

08:20 Nuevo IVA en España. Mientras unos comercios no lo aplican para no ahuyentar el escaso consumo, Apple lo aplica rigurosamente.

09:53 Se filtra un documento de Apple sobre el problema de cobertura del iPhone 4.

16:03 Apple contrata ingenieros especializados en antenas.

16:59 Apple reconoce el problema de la antena. ¿Es creíble lo que nos cuentan?

18:40 Apple: Si no estás contento, devuelve tu iPhone.

20:52 Problema de seguridad en iTunes y App Store.

23:56 Audio Correo. Yeray nos cuenta su experiencia con el iOS4. Lo comentamos y contamos nuestros problemas con iOS 4 y nuestro iPhone 3GS en particular.

40:23 El iOS 4.0 aún presenta importantes bugs.

46:09 ¡Cuelga!, aplicación que avisa para que no te pases de tiempo con el iPhone, en la App Store por 0,79€

48:24 Tarifa Patito Feo de Pepephone.

52:27 iMovie para iPhone también funciona en el Iphone 3GS.

- Tener iOS4
- Iphone 3GS
- Instalar el Installous
- Descargar iMovie
- Abrir Installous en Settings, apagar la opción de itunes sync.
- Vía USB llevar el archivo del iMovie a /private/var/mobile/Documents/Installous/Downloads/
- Reiniciar
- Abrir Installous en Downloads, instalar iMovie


53:49 Photo ID DY, Prepara las fotos de carnet desde el iPhone. A la venta en AppStore por 1,59€

55:01 Movistar cobra el alta del microsim del iPad.

58:45 La UE decidirá sobre el control del tráfico por parte de las operadoras antes de 2011.

01:04:08 Agradecimientos, formas de contacto y despedida.




Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

11 comentarios:

  1. Varios comentarios.

    Hola Chicos. Sobre el podcast de hoy os cuento varios comentarios.

    Sobre el iOS4 en el 3G

    Yo he instalado el software del iOS4 en el 3G y al principio me iba fatal. Lo he tenido que restaurar y ya va bien. Incluso le he hecho Jailbreak. Se nota algo más lento en algunas ocasiones que el 3.1.3 pero no es exagerado.

    Tus problemas al instalar iOS4.

    Creo que seguramente vendrán de los Jailbreak que tenías hechos. Cuando restauras un iphone desde iTunes no borra toda la información. Como si hicéramos un "format c:" jeje que tiempos aquellos de MSDOS.

    Lo se por que yo en el mio lo tenía con jailbreak para que me mostrara el porcentaje de batería con número. Característica que tiene el 3GS pero no el 3G que es el mío. Y después de restaurarlo el teléfono me seguía indicando este porcentaje. Raro verdad?

    Sobre la Subida del IVA.

    Normal que Apple y Movistar y casi todo el mundo cobre la subida del IVA y no lo asuma. Algunos comercios lo están asumiendo, pero yo creo que es más convertir algo inevitable en una oferta comercial. Me explico. Yo tengo un negocio y voy a asumir la subida del IVA, no es por que quiera es por que tengo un inventario de más de 10.000 piezas todas con sus etiquetas marcadas y me resulta más costoso reetiquetar toda la tienda que asumir ese 2%.

    Sobre PepePhone.

    Luis has comentado una tarífa de pepePhone de 1 céntimo los primeros 10 minutos y 7 euros 400 megas de tráfico. No la consigo encontrar en la página de pepephone. Podrías poner el enlace?

    El día 17 se me cumple el compromiso con Movistar y quisiera cambiarme a pepephone. Hay algún problema para configurar el iphone jailbrekeado para que funcione el acceso a internet con esta compañia.?

    Creo que no me dejo nada.

    Una saludo.

    Fuerza y Honor.

    ResponderEliminar
  2. No que da nada porque antes de restaurar ya lo puse en modo DFU, por tanto no es por restos. No se hizo una restauracion "en mojado" sino que ya siempre se hizo en DFU.

    Gracias por tu comentario.

    La tarifa Patito Feo la oferta adslzone.net

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó el enlace completo: http://www.adslzone.net/pepephone-patitofeo.html

    ResponderEliminar
  4. Saludos....

    Pobre Aurora sin teléfono aiss pobrecica. ya veras que chulo el 3GS.

    El iOS 4 va raro al principio y hace cosas raras a mi 3G ya fue una odisea el actualizarlo como os conté.

    A mi también me hace cosas raras, resulta que con el itunes cada vez que sincronizo me pide luego que aplique configuraciones. Con la 3.1.3 no daba esos problemas.

    Y es cada vez para mi que no esta muy ajustado el 3G con el iOS 4.

    Lo de las carpetas a mi me viene bien ya casi tenia todos los escritorios llenos :)

    En relación con lo de la antena... Ya lo decía yo lo de los bumpers esos de las narices era mu raro. Para mi que sabían eso pero no pensaron en la repercusión que tendría.

    Una cosa que casi nadie comenta de los iphones es su tendencia a electrocutar al personal cuando estas cargándolo a la vez y coges una llamada y también tienes algo sudada la orejilla. Y nadie dice nada de eso...

    Parece que Vomistar ya se esta retractando o almenos eso es lo que dice los de atención al cliente de empresas.

    Ya veras como nos la meten doblada y volvemos a la cantidad de trafico...


    Siete

    PD: No sufras que en nada tienes tu chisme ahí a la mano...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis por el enlace de las tarifas Patito Feo.

    Por cierto, acabo de flipar. Movistar me acaba de liberar el iphone 3G por iTunes sin rechistar.

    Esto no hay quien lo entienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y encima Apple responde a las garantías en España con iPhones comprados libres en Italia, que te parece!

    ResponderEliminar
  7. Donde esta la consulta publica sobre el tema del control del tráfico por parte de las operadoras?.
    No logro localizarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La consulta pública no tengo ni idea de donde la ponen, pero noticias sobre esto hay a raudales, habrá que preguntarle al Parlamento Europeo.

    http://tinyurl.com/23fhrbh

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis, en cuanto a los problemas de cobertura del iPhone4 no se por qué te empeñas en decir que es un problema de software, que puede tambien influir pero está clarísimo que es por hardware.
    Tan claro está que si pones la funda no se produce, la funda no evita que sigas teniendo la mano encima de la antena, lo que evita es que pongas en contacto las dos antenas.
    El problema es que cortocircuitas las antenas, cosa que se evita con la funda.
    Es lo mismo que si pones un trozo de celo en la antena, evitas el corto, asi que está clarísimo de que es un problema de diseño.

    ResponderEliminar
  10. Claro, todo esto me parece bien, pero ¿qué ocurre con el 3GS? ¿por qué al meterle el iOS4 el 3GS también pierde cobertura si tocas justo donde está la antena? Por tanto, no solo es un defecto de diseño de antena, sino también un defecto de Software porque antes del iOS4, el iPhone 3GS no perdía cobertura y ahora si.

    Así que no es que me empeñe, sino que cuento mi experiencia con el 3GS y la perdida de cobertura que he sufrido al instalar iOS4, y por tanto, deduzco que el software lleva parte de la culpa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es culpa de las dos cosas, tanto software como hardware. Realmente Apple no esta cuidando tanto sus productos como solía hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo