Applenosol CI. Resumen de Apple 2010. Podcast. ¡Feliz 2011! | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol CI. Resumen de Apple 2010. Podcast. ¡Feliz 2011!

Applenosol CI. Resumen de Apple 2010. Podcast. ¡Feliz 2011!


Último Capítulo del Podcast del año 2010 que aprovechamos para desearos una feliz entrada de año. Como es normal en estas fechas, se suele hacer un balance de lo que ha sido el año, y lo hemos hecho, de nosotros en el anterior y en éste número CI (101), vamos ha hacerlo de lo que ha sido el 2010 para Apple.

Eso sí, tampoco podemos olvidarnos de las novedades que han aparecido en esta época navideña, que han sido muchas y muy variadas.

Y ya sin más, os dejo con el guión, no sin antes expresar mi deseo (utópico y ojalá deje de serlo) de que el espíritu de la navidad impregne el resto de los días del año y que no nos olvidemos de la solidaridad una vez pasado los primeros 6 días. Que todos vuestros buenos propósitos se vean cumplidos y que el amor, la salud y la felicidad se adueñe de vuestras vidas.

Applenosol CI. Resumen de Apple 2010. Podcast. ¡Feliz 2011!

Guión:

00:00 Introducción.

01:47 Resumen del 2010 para Apple.



27:35 Mac Apple Store, para Reyes.

31:38 Salen a la luz rumores sobre los iMac y Macbook Pro del año que viene, 2011.

35:17 Apple lanza iTunes 10.1.1 e iBooks 1.2.

40:39 Apple lanza iPhoto 9.1.1 e iPhone Configuration Utility 3.2.

42:35 Actualización del Soft del Apple Tv a la 4.1.1.

43:49 BBBien!, aplicación presentada por Pedro Martínez De la Rosa. Gratuita y la puedes descargar haciendo click AQUÍ.

48:10 Facebook Places.

52:13 Tu de Tuenti: Nada nuevo bajo el Sol.

1:03:37 La Ley Sinde se atraganta en el Congreso.

1:13:20 Correo de Oyentes. Startup Sound puedes descargarlo gratis AQUÍ.

1:19:23 Macs Nuevos. Problemas con el tiempo de arranque.

1:21:43 Despedida (de Aurora), Contacto y Cierre.



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Joder tía vaya susto vaya susto que me has dado por poco y le mando un e-Mail a sagit para que me de tu tfno. Y donar mi macbook pro menos mal que era una broma casi pesada porque la interpretación os salió bordada así podré esperar a agosto y comprar los nuevos imac con el Lion. El contraste entre tu y sagit es lo que atrae al público hacéis un duo buenísimo muchas gracias por este año que nos habéis dado y que sigáis así.

    Por cierto ya os mandaré un audiocorreo a ver si me atrevo.

    FELIZ AÑO.
    I

    ResponderEliminar
  3. Alero,siento el disgustillo que te hayas podido llevar por un rato...jaja y nada ya sabes,si cuando te compres el nuevo iMac sigues queriendo donarme tu macbook pro,yo lo acepto encantada..jeje
    Esperamos tu audio correo cuando te decidas...

    ¡¡Feliz año también para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que los reyes magos sean buenos contigo y te den tu primera manzana portátil jejé.... Pero en caso de que no sea así pues en estos tiempos de crisis precisamente no van sobrados y el año que viene no se vislumbra nada bueno
    (más paro, ley sinde y más impuestos) no te preocupes que aquí te estará esperando mi macbook pro. Solo deseo que efectivamente salga el nuevo Imac con el nuevo procesador de Intel, con el Lion y si puede ser aunque no lo creo con blu-ray disc.
    Que los tiempos nos sean propicios es decir que podamos comprarnos todo aquello que saca Steve Jobs este año porque es difícil decirle que no a este tío.
    Un saludito Chao.

    ResponderEliminar
  5. Super susto.. tuve que ir a la pagina a ver los comentarios para leer que esta pasando.. felizmente todo era una broma..

    Sldos..

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Acabo de escuchar este podcast y hay algunas cosas que no entiendo.

    Entiendo que no te guste la ley Sinde,a mi tampoco me gusta,pero convendrás conmigo que de alguna forma habrá que proteger los derechos de autor.Ya sé que el modelo de negocio de la música es arcaico,que la industria no se quiere dar cuenta que estamos en 2011 y no en los noventa,pero también sé que de alguna manera hay que proteger el trabajo de los autores,que para eso trabajan.

    Es muy bonito decir que como es cultura,y la cultura debe ser accesible a todo el mundo deberían regalar la música.¿Así trabajáis vosotros?¿Gratis?

    Hace mucho ya que la cultura se ha convertido en negocio (y por consiguiente en industria),y aunque desapareciesen las discográficas,los artistas necesitan distribución para su trabajo,y nadie lo va a hacer gratis,es triste pero es así...¿o tú te harías cargo de la difusión de la obra de un artista de manera gratuita?

    Por eso de algún modo hay que proteger la propiedad intelectual,y no me vale el viejo ejemplo del obrero que hace una pared y cobra una vez,no toda la vida.Un artista vive de la propiedad intelectual de su obra,no de lo que saca vendiendo discos.

    Eso sí,estoy de acuerdo contigo que la ley Sinde no es una solución.

    ¿Qué propones?

    Saludos.

    PD:Disculpa que te tenga que corregir,pero Alaska nunca dijo que quisiera que la gente se descargara sus canciones de internet.Lo que dijo fue que había que abaratar el precio de los cds y que los artistas eran los menos perjudicados por la piratería.Las tiendas de discos entendieron (mal) que los únicos perjudicados por la piratería eran los artistas y como protesta (porque ellos también se consideraban un sector muy perjudicado) decidieron retirar los discos de Alaska de sus estanterías.Pero eso duró muy poco porque enseguida Alaska salió a explicar su postura y los discos volvieron a sus sitios,En ningún momento rectificó,como tu dices.

    ResponderEliminar
  7. ¿A ti te cuesta algo acceder a los contenidos de esta WEB? Luego si, aqui trabajo gratis.

    Hace muchos años que los cantantes y autores se pronunciaron sobre qué les parecía que se desacargaran su musica por internet GRATIS. Estaban encantados. Pero claro, la industria les retiró los discos de las tiendas para que se retractaran y hoy en dúa hablan bajo dictado de la industria.

    Sólo los artistas que no tienen contrato ofrecen su musica gratis y 'Que cosas! viven mejor que la mayoría de los que están en la industria que no venden mas de 10.000 copias de sus discos.

    En cuanto a lo que nombras de Alaska, te equivocas, yo mismo la vi diciendo que estaba encantada con las descargas, lo que tu dices es lo que dijo una vez que estaba negociando que no le retirasen los discos de las tiendas, para finalmente, decir lo mismo que dice esos tipos ricos que evanden impuestos y viven en Miami a costa de la industria.

    ResponderEliminar
  8. No creo que los contenidos de esta web sea tu forma de ganarte la vida.

    Y si dices que "los cantantes y autores han dicho están encantados de que se descargue su música gratis",no seré yo quien te contradiga.

    A mi también me encantaría que la música,el cine y los libros fuesen gratis.En el caso de la música,me encantaría que todos los autores grabaran discos para regalarlos.¡Qué bonito!

    Pero también entiendo a esos artistas que no quieren eso,que sienten que su trabajo está ligado a la propiedad intelectual de su obra,y que quieren vivir de la música y dejarles un legado a sus hijos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, estoy en Paro, llevo dos años y medio en el desempleo y no encuentro trabajo,fíjate.

    Para mi sería muy fácil venderme a la industria o cobrar 1 euro cada podcast y 2 euros cada video tutorial, pero no lo hago y no lo hago porque, como los músicos que no creen en la industria, creo en el boca a boca que es el que, expandiendo la cultura, puede dar lugar a ganarse la vida, HACIENDO CULTURA, y no EXPRIMIENDO y MANEJANDO la cultura.

    Yo te puedo asegurar, que MUCHOS músicos VIVEN de la Música sin tener a una multinacional que les venda los discos, lo que pasa, es que los señores de la industria, que son los que mas ganan con esto, no quieren apuntarse al paro, y, mediante sus perorratas, presionan al Gobierno y mueven a sus contratados para que digan cosas que ni ellos mismos se las creen.

    La solución es una reconversión, sólo hay que mirar aquí al lado para darse cuenta del próspero negocio que es iTunes Store... Hay otras formas de vender música, y, aunque les pese, han tenido que ceder, mas les vale a la industria tener un mercedes que tres, aunque seguro que siguen teniendo tres y es el artista el que acaba recibiendo menos, ya que con lo de la Crisis (y no hablo general, sino del sector) se pagan sueldos menores.

    La Ley Sinde VIOLA mis derechos sobre MI PRIVACIDAD, por eso es mala, porque persigue el delito sin la PRESUNCION DE INOCENCIA e investiga mi conexión, sea cuales sean los datos que viajen. Lo mismo que esos autores quieren proteger su obra, yo quiero proteger MIS DATOS y que no vengan con una LEY que Viola la Ley de Protección de Datos, entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo