Applenosol 166. Cambio de rumbo. Espionaje. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol 166. Cambio de rumbo. Espionaje.


Applenosol 166. Cambio de rumbo. Espionaje.

Hoy el tema central será el espionaje y la privacidad. La privacidad es algo que preocupa en mayor o menor medida a cualquiera, pero preocupa mas, cuanto mas público eres. Puede que creas que no eres nadie o que nada importa lo que hagas pero en realidad estás muy equivocado, puede que si que le importe a algunos. Sobre todo a las marcas que intentan que compres X en vez de Q.

Cualquiera que navegue por internet, ya sea en modo privado o público, en su casa o en un cyber-café (que cada vez quedan menos) es susceptible de ser investigado en sus hábitos y, puestos a ir más allá, es susceptible de ser identificado en cualquier momento. A lo mejor el lector piensa que exagero pero... Puede que intentes evadirte de la publicidad y uses herramientas que la bloquean, pero estas herramientas son susceptibles de ser saltadas, y tendrás que descargar nuevas versiones, a lo mejor tu crees que pasas desapercibido, pero no es así, intrínsecamente saben lo que haces. Y cuando te conectes desde algún lugar donde no tenga esa herramienta de evadir la publicidad, ahí la verás, ofreciéndote eso que hace días buscabas y encontraste o no, o a un mejor precio de lo que fuiste capaz de encontrar...


¿Tienes móvil? ¿Lo usas? ¿Llamas por teléfono? ¿Sigues usando SMS o ya te has pasado al WhatsAPP o usas Mensajes de Apple? ¿Usas el navegador de tu smartphone? ¿Tienes un iPhone y no te gusta Mapas y por eso te has descargado Google Maps? Pues ya estás localizado, se siente.

¿No usas móvil pero tienes tablet y publicas una foto en Facebook? Ya estás localizado.
Tiras el ordenador, el móvil y la tableta, no quieres tecnología, pero sales a la calle a comprar pan... Ya estás localizado e identificado.

Te deshaces de todo, lo tiras todo, te vas a vivir como un ermitaño... Lo siento, Google Earth te puede fotografiar, ya estás localizado.


Nadie escapa al Gran Hermano. ¿La mejor solución? Asumirlo e intentar vivir tu vida. No por no usar móvil o darle la espalda a la tecnología te vas a escapar, puedes tomar medidas para que el usuario de a pie no te localice o te encuentre, pero el "gran hermano" siempre te encontrará.


Por cierto que como hay cambios en el enfoque de Applenosol, se van a cambiar también las formas de numerar los capítulo o episodios. Si bien el uso de números romanos quedaba "diferente" y daba cierto grado de cultura, a niveles prácticos no son útiles. Han cambiado otras muchas cosas, pero esas las explico en el podcast.


Guión:

00:00 Introducción.
21:15 Black Friday. Anglicismos, costumbres, cultura.
29:55 Teamviewer 9. Nueva versión de esta excelente herramienta de soporte interplataforma.
34:22 Airmail, es un gestor de correo alternativo al soft nativo de OS X. Le faltan aún cosas, pero es un gestor al que no hay que perderle la vista, lo puedes comprar a bajo precio o probar gratis todas sus versiones beta, de momento.
38:54 WhatsApp ya está tiene apariencia iOS 7 y no exento de algunos problemas.
41:25 Espionaje, ciberespacio, calle, móviles, televisión TDT...
58:50 Despedida.

Para oir/descargar el podcast: 




Twitters: @Applenosol y @LuisBermejo 

Facebooks: Applenosol y Luis Bermejo

¿Qué te han parecido los temas? No seas tímido y anímate a comentarnos tu experiencia.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo