#296 Coca-Cola. Historia de una marca | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#296 Coca-Cola. Historia de una marca

#296 Coca-Cola. Historia de una marca

Hoy os hablaré de Coca-Cola Historia de una marca. Así pues, muy buenos días y bienvenidos al episodio 296 de Applenosol Diario.

Coca-Cola. Historia de una marca, es un hecho que a nadie le puede pasar inadvertida. Es un claro ejemplo de una empresa que tiene ya 130 años de historia y cuya forma de negocio se ha mantenido igual, desde sus comienzos. De la misma manera, sus objetivos iniciales, de ser una bebida que pudiera tomarse en cualquier parte de EEUU, se escalaron al mundo entero tras su expansión internacional.

El modelo de negocio de Coca-Cola fue innovador en sus orígenes, ya que no tienen una gran fábrica central desde la que envían todo el producto, sino que las diferentes embotelladoras de la marca son empresas locales que contratan con la marca la elaboración y embotellado de la misma, bajo estándares universales, siendo la materia prima original, proporcionada por la compañía. Por tanto, cuando un conflicto laboral se genera en una determinada zona, el problema en si no es de la compañía, sino de la empresa embotelladora que tiene el contrato.Por otra parte, la fórmula de la bebida se mantiene en secreto, y sólo dos personas en el mundo la conocen, siendo, a pesar de todos los análisis que se le pueda hacer, inimitable ya que no sólo integran la fórmula una serie de componentes y cantidades, sino también la manera de mezclarlos.

Todo ello, configura un modelo que es tomado como ejemplo en la historia no sólo de la bebida y las marcas, sino del Marketing en todos los planos de la actualidad.

#296 Coca-Cola. Historia de una marca.




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:52 Coca-Cola 130 años
02:55 Historia
06:54 El envase único
08:47 Coke
09:17 Expansión
09:40 Coca-Cola Light
09:57 Coca-Cola Zero
10:15 Opinión
11:44 Imitaciones
13:27 Falsificaciones
14:06 Fórmula secreta
15:14 La botella contour
17:36 Mitos de Coca-Cola
20:47 Conclusiones
22:50 Agradecimientos
Y nada mas, que paséis un buen martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso Locución y Oratoria y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.
Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)
Mas Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo