#353 Cool, ¿qué es? | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#353 Cool, ¿qué es?

#353 Cool, ¿qué es?

En el episodio de hoy vamos a hablar de lo Cool, ¿qué es?, desde el punto de vista de la neurociencia.
Este término de cool no lleva demasiado tiempo entre nosotros, bueno, si, unos años, pero en los 90 no existía, te lo aseguro.

Es un término difícil de traducir del inglés, aunque nuestro idioma tiene expresiones similares como "guay", "chachi" y a saber cuántas otras, algunas de ellas malsonantes pero sin la intención de serlo.

Todos conocemos mas o menos lo que es la moda y lo que está de moda. Además podemos ver, si tenemos cierta edad, que éstas van cambiando. Lo que se llevaba en los ochenta, grandes hombreras y pelo cardado, entre otras cosas, ahora no se lleva nada y cuando vemos una foto de aquellos tiempos nos da la risa. Pero en esa época eso era cool.

Pero lo cool no solo se aplica al mundo de la moda estrictamente sino a cualquier cosa. En el año 2007 por ejemplo lo cool era tener un Nokia, a ser posible de la serie N, gama alta. En el año 2008, lo cool era tener un iPhone, el primero, y si vivías fuera de Estados Unidos, mejor, ya que te lo habías traído de allí y le habías hecho un jailbreak para poder usarlo ya que esa primera generación estaba bloqueada solo a un operador: AT&T.

Aún hoy en día tener un iPhone es cool, a pesar incluso de que el Galaxy S7 también lo es y hasta le está superando en ventas, levemente. Por tanto, todo lo cool pasa de serlo a no serlo, según sea visto por todos nosotros, o según lo que vaya apareciendo en el mercado.

Lo curioso, es que lo cool, no sólo lo marca la industria o los "influencers", sino que nuestro cerebro tiene mucho que ver en ello.

¿Opinas que te gusta algo porque está de moda? ¿Es fácil que desees algo porque es cool?

#353 Cool, ¿qué es?



Y nada más, que paséis un buen fin de semana, nos vemos de nuevo, en el video tutorial en tiempo real, a las 10:10 de la primera entrega del Curso de GravityForms para Wordpress  y nos oímos el lunes que viene  a las 07:07, con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo