#412 Ir de compras es lo más | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#412 Ir de compras es lo más

#412 Ir de compras es lo más | Applenosol Podcast

En el episodio de hoy Ir de compras es lo más o las razones por las que ir de compras nos hace felices.
Y es que todo esta estudiado y mas que estudiado. Uno puede pensar que, por ejemplo, las Apple Store físicas no son mas que unas cuantas mesas con los dispositivos de Apple allí expuestos. Pues no, esto no es así.

Prólogo al episodio #412 Ir de compras es lo más

En una tienda de Apple física esta estudiado todo. Cuentan que Steve Jobs seleccionó entre mas de 40 bosques el tipo de madera con el que se construían las mesas, para que todas ellas, en todo el mundo, tengan el mismo tono, que sean del mismo tipo.

También la manera en la que se construye el local tiene una especificaciones muy exigente, los suelos y por supuesto la disposición de todo tiene un sentido.
Pero no sólo Apple estudia como es el público que visita las tiendas. La historia de las tiendas y los centros comerciales data de principios del Siglo XX y hay expertos en Psicología que se encargan de analizar continuamente el comportamiento del cliente.

Si piensas detenidamente la disposición de un centro comercial, te darás cuenta que, aunque no sea tan exagerado como en la famosa tienda sueca de muebles, todos ellos tienen tal disposición que el cliente recorrerá toda la tienda. La forma de los pasillos, los expositores, todo está cuidado al detalle con el objetivo de que el visitante se relaje y una vez relajado, es mas fácil despertar el deseo de la compra.

Vamos a tratar todo esto con mas detalle en el audio.

Podcast episodio #412 Ir de compras es lo más



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:25 Ir de compras es lo más
  • 04:55 Un poco de historia
  • 05:54 Cómo nos comportamos en las tiendas
  • 07:55 Solo a mirar: ¡También!
  • 08:44 Mi experiencia de compra
  • 10:43 Agradecimientos
¿Te ocurre como a mi que no te gusta ir de tiendas?
¿Eres de los que disfruta yendo de compras aunque no compres nada?
Puedes comentar tu experiencia al pie, en los comentarios y compartirlo con todos nosotros.

Comparte y haz llegar a otros el episodio #412 Ir de compras es lo más

Que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la séptima entrega del Curso de SQL y nos oímos el viernes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo