Applenosol CIV. Bienvenido a Mac. Actualizaciones. Video en un iMac i7. Novedades. Podcast. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol CIV. Bienvenido a Mac. Actualizaciones. Video en un iMac i7. Novedades. Podcast.

Applenosol CIV. Bienvenido a Mac. Actualizaciones. Video en un iMac i7. Novedades. Podcast.


Tras la primera semana el año se ha visto que empieza fuerte para Apple, y que los Reyes Magos nos han traído numerosas novedades.

A lo mejor, querido lector-oyente, eres un afortunado recién aterrizado en el mundo Mac. No te preocupes, tenemos noticias para ti y para que no te pierdas en tus primeros pasos.

Además, un montón de actualizaciones nos han llegado, entre ellas la Mac App Store, reinvento de Apple, que ha funcionado a las mil maravillas y otras que tratamos en este capítulo.

También tenemos visita, para hablarnos de alguna aplicación, de un usuario de iPad, que nos trae una novedad importante.

Por último la casa Whithings se pone las pilas, y tras el éxito de su báscula, nos trae un par de novedades para este año que nos van a ser de mucha utilidad.

Pero no os vamos a entretener mas y os dejamos con los...

Applenosol CIV. Bienvenido a Mac. Actualizaciones. Video en un iMac i7. Novedades. Podcast.

Contenidos:

00:00 Introducción.

02:12 ¿Te han regalado un Mac? Programas imprescindibles si llegas desde Windows: Safari, Google Chrome, Firefox, Microsoft Messenger para Mac, FaceTime for Mac, iChat, Adium for Mac, Skype, iTunes, VLC for Mac, QuickTime, Plex, Front Row, Onyx (Videotutorial), CleanMyMac (Videotutorial), Stuffit Expander, Microsoft Office 11 para Mac, iWork, PhotoShop CS5, Pixelmator, Autocad For Mac.

13:20 iWork se actualiza a la 9.0.5.

14:54 El sitio de sincronización de documentos iWork.com se actualiza con novedades importantes.

19:10 Actualización de iLife: iMovie + GarageBand.

21:31 Actualización de Remote Desktop Client.

22:01 Actualización de Mac OS X a la 10.6.6: Mac App Store. Todo un éxito: 1 millón de descargas las primeras 24 horas.

30:36 Generando vídeo con el i7. iMovie, Elgato turbo 264 HD, Visual Hub,

35:07 Bump se actualiza y permite enviar mensajes gratis entre otras cosas. Descárgala gratis haciendo click AQUÍ.

37:45 Viber para iPhone, iPad e iPod Touch. Cómo configurarlo para que funcione. Nos lo cuenta Manu de IpadSfera. Descárgala gratis haciendo Click AQUÍ.

58:26 Tensiómetro de Whithings para iPhone.

01:02:36 Smart Baby Monitor, para vigilar a tu bebé.

01:04:44 iRig Mic. Micrófono profesional para iPhone, iPad, iPod touch.

01:07:32 Correo con Oyentes, todo un placer.

01:28:00 Formas de Contacto y despedida.



Twitters: @Applenosol@Lagostena @LuisBermejo
Facebooks: Applenosol, Aurora Lagóstena y Luis Bermejo

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

20 comentarios:

  1. 1 Millón de descargas, si, pero cuantas descargas gratuitas? Estoy seguro que la mayor parte, aunque haya grandes ofertas como Aperture por 62,99€.

    Jobs (como buen vendedor/charlatan) habla siempre de números pero nunca especifica.

    Por otro lado hablais de la venta de ilife por separado(por capitulos) y yo no lo veo, en absoluto, un avance. Sale más caro si compras todas por separado.

    ResponderEliminar
  2. El dato de cuántas gratuitas es indiferente, si son la mayor parte gratis, mejor para ti. La noticia no eran los beneficios que tienen, que te aseguro que los tienen en el poquísimo tiempo que llevan, sino el numero de descargas en 1 día, independientemente de los beneficios, que no se calculan por dias, sino por trimestre.

    Jobs de charlatan tiene poco, los charlatanes son los que venden humo, las cifras de ganancias de Apple están a la vista y es una gran cifra, ademas en cada KeyNote suelen darlas, y las ganancias de Apple declaradas están a la vista de cualquiera. En internet, mas que lo que se vende, está en lo que se posiciona y te puedo asegurar que si bien en España la gente lo quiere todo gratis, en USA las personas suelen pagar por los programas, ya que entienden que igual que pagan por la barra de pan cada día, los desarrolladores tienen que comer pan, y sólo pueden hacerlo si obtienen ingresos.

    Ahora haremos el trabajo que tu no has hecho, jejeje, y por eso no lo ves.

    El iLife 11 en la Apple Store cuesta 49 euros: http://store.apple.com/es/product/MC623E/A/iLife-11?fnode=MTY1NDAzOA&mco=MTk0MjIyNzY

    iMovie en la Mac App cuesta 11,99 http://itunes.apple.com/es/app/imovie/id408981434?mt=12

    iPhoto 11,99: http://itunes.apple.com/es/app/iphoto/id408981381?mt=12

    Garage Band 14,99: http://itunes.apple.com/us/app/garageband/id408980954?mt=12

    Si sumas, son 38,97 €

    Si usas iWeb, entonces son 49 euros por comprar todo el paquete.

    Yo si lo veo, sobre todo porque hay personas que no usan Garage Band, o prefieren Aperture a iPhoto y no necesitan pagar 49 por todo, sino comprar sólo lo que necesiten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en comprarme un Mac este verano (en junio, lo más seguro) y quería saber que es lo que trae ya instalado gratis. Tengo entendido que iLife lo trae, pero aun así quiero que me digas exactamente lo que trae.

    ¿Podrías decirlo brevemente en el siguiente podcast? es que no puedo usar mucho el ordenador pero pon el podcast me entero de seguro.

    felicidades por los podcast, lo explicáis muy bien y lo mejor es la duración y lo detallado que está. GRACIAS POR ADELANTADO

    ResponderEliminar
  4. Lo que trae es el Mac OS/X última versión y el paquete iLife última versión. También trae de prueba el paquete iWork para un mes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Luis, antes de nada felicitarte por el programa, bueno y a Aurora.

    Veo que tienes un iMac 27" y has hablado poco de el estoy pensando en comprar uno, para lo que estoy ahorrando pero tengo unas dudillas..

    Podrias dedicar un poco de uno de los programas a comertar mas de el ya que lo has usado mas tiempo...

    Y mi duda principal, la pantalla ¿no es demasiado grande? ¿y como va el magic ya se que usando programa de terceros mejor por que si no muy lento pero se llega bien con ese pantallon?

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía antes un 24 y el cambio se nota, pero deja de apreciarse a las dos horas, yo no lo veo tan tan grande. Mi hermana tiene un 20 y se arrepintió, dijo que mejor era el 24.

    El magic lo uso desde Enero del 2010 y me gusta bastante, claro que debo usar el more magic para que corra mas, a mi me gusta un puntero que corra de lo lindo.

    En cuanto a comentar sobre el iMac 27... lo hago cuando sale algo referente a él. Hoy mismo está incluido en el capítulo CVI que grabaremos esta tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Queridísimo Luis, querría grabar un audio-comentario, pero uso Windows XP y no se con que grabarlo, he buscado y nada me convence, aunque esto no tenga nada que ver con Mac, ni nada así, me podrías comentar que puedo usar para ello?

    ResponderEliminar
  8. Pues si te digo la verdad, jamás me dio por grabar algo cuando usaba un PC. Se que el sistema windows trae un grabador que lo hace en formato wav, y luego para comprimirlo mejor usar un conversor a MP3. La verdad, es que como hace mas de dos años que no uso windows, no estoy muy puesto en esas lides. A ver si otro lector sabe orientarte mejor... Si tienes móvil, muchos de ellos permiten grabar voz, quizás sea una alternativa.

    ResponderEliminar
  9. El grabador de XP solo permite 60 segundos... es muy poco, aun así buscaré algo y preguntare a Aurora a ver si sabe algo...
    aun así gracias, me encanta que me respondas, me siento escuchado

    ResponderEliminar
  10. Acabo de acordarme que un soft muy usado en Mac también tiene la misma versión para windows, se trata de Audacity, lo puedes encontrar aqui: http://audacity.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Con Skype se puede? aun así Aurora ya me ha recomendado un programa que va genial...

    ResponderEliminar
  12. Samuel Prudencio,me alegra que te vaya bien el Audacity,al final es el mismo que Luis recordó despues...jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, es que lo quiero para enviaros un audiocomentario y no sabía con que grabarlo, así que ahora que lo tengo un amigo (seguidor vuestro gracias a mi desde hoy) se quiere comprar un Air de 11" y quiere que le aconsejéis y tal, así que gracias por ser tan atentos no conmigo, sino con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Si lo quiere como primer ordenador, no le aconsejo un Air. Mejor que mire un Macbook Pro.

    ResponderEliminar
  15. Luis, ahora os envío un audiocorreo y os cuento.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen podcast, en especial me gustó la parte de Manu del Ipad, a ver si podéis ficharlo o se pasa por vuestro podcast a menudo ;)


    Un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar
  17. La participación en el podcast está abierta a todo el que quiera, puntualmente, por tanto, simplemente hace falta proponer un tema del que seas especialista o que consideres interesante, y que grabes o un audio y lo mandes o quedes con nosotros para grabarlo. Por tanto, en manos de vosotros está ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo