Cap. X. Entrevista a Comerciales de Empresas de Telefonía. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Cap. X. Entrevista a Comerciales de Empresas de Telefonía.


Hace mucho tiempo que llevo gestando la idea de entrevistar a algún empleado o ex empleado que quiera hablar, pero siempre había topado con la negativa. Aún así, y haciendo bueno el refrán "el que la sigue la consigue", insistí y no paré de buscar hasta que lo conseguí.

Doy fe de que las dos personas con las que hemos compartido este capítulo han trabajado como comerciales, una captando clientes de ADSL y pack de telefonía y otro, vendiendo directamente en tienda de una compañía. Y digo que doy fe, porque he visto contratos, nóminas y comisiones. Curiosamente, ninguno de los que intervienen en este programa firmó nunca un "Contrato de Confidencialidad" por tanto, pueden hablar libremente del trabajo que desarrollaban, y así lo hacen, descubriendo ciertas prácticas que muchos ya sospechamos, y que ahora quedan certificadas.

Yo me creo lo que nos han contado, y no he visto motivo alguno por el cual deban mentir, ya que ninguno tiene reciente el despido y ahora se dedican a otras cosas. Así que, sin mas dilación, os dejo con el guión:


Advertencia: Debido a que no tenemos mesa de mezcla y a que una de las entrevistadas-particimantes era presencial, el sonido no ha salido como viene siendo habitual, pero Applenosol ha decidido que la calidad del contenido es muy superior e interesante. Por tanto, disculpad las molestias que os pueda causar un sonido tan malo.

00:00. Introducción y Presentación
01:45. Elena nos pone al día de como va su proceso de cambio con Movistar de su 3GS. Para los que estaban esperando su conclusión.

02:27. ¿Tienen los teleoperadores contrato de confidencialidad? Los entrevistados no los firmaron.

03:00. Preguntas acerca del tiempo trabajado, objetivos, condiciones, etc.

06:43. ¿Existe algún tipo de orden directa para vender tal o cual producto, aunque no se adapte a las necesidades del cliente y/o cobertura de servicios? "...realmente estábamos engañando al cliente..."

10:13. ¿Qué hacen cuando un cliente llega o llama vociferando con un "cabreo sordo"? "...balones fuera..." ¿Es mas efectivo ir a una tienda?




12:44. ¿Existe en las compañías un departamento de atención al cliente que se preocupe por los derechos de los usuarios?

13:25. ¿Cuáles suelen ser las quejas más comunes?

15:36. ¿Por qué cuando vamos a una tienda no pueden activarnos o no tienen disponibles las promociones? "... cuando hay una buena promoción, las compañías quieren venderla directamente y no dar las comisiones a las tiendas..."

16:53. Preguntamos a Marco si también ocurren estas cosas en Italia.

18:27. ¿Qué terminales suelen ser los mas demandados?

20:08. ¿Si una compañía se niega a liberar tu móvil, conocéis alguna vía especial donde ir a reclamar? Lo único que queda es ir a la Junta Arbitral de Consumo o al chino de la esquina para liberar el iPhone.

22:00. Demandas en la Junta Arbitral ¿son efectivas?

25:52. Noticias sobre liberación legal de los iPhone 3G.

34:14. ¿Qué nos pueden recomendar nuestros entrevistados acerca de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de firmar con una compañía?

25:23. Experiencia en un intento de portabilidad recibiendo en un Mail unas condiciones diferentes a las contratadas. Información completa y gráfica en éste artículo.

39:55. Nuevas Tarifas Movistar, alguna mas que interesante, para ponerse al mismo nivel que la competencia. Tarfifa simple y Planazo 19. Si teniendo el iPhone con permanencia quieres pasarte a una tarifa de coste superior, no vas a tener problema, si bajas de coste, te cobrarán la permanencia.

49:38. ¿Tienen los empleados o teleoperadores ofertas por contratar algo para ellos mismos con la compañía para la que trabajan?

50:42. ¿Está el cliente, por lo general bien informado cuando llega a una tienda o no sabe nada de nada?

51:23. Correos de oyentes. Imposibilidad conectar una antena GPS por BlueTooth.

53:31. Inciso. El iPhone no recibe llamadas si al tener desactivado el 3G, conectas para mirar el correo.

57:10 Correos de oyentes. Duración de la batería.





1:00:23. Vacaciones.

1:02:13. Agradecimientos y despedida.




Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

10 comentarios:

  1. Descargando. Este tema me interesa mucho. Os felicito porque haceis un podcast con contenidos super buenos, y super interesantes.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho este podcast, los invitados me han resuelto muchas dudas que nos preguntabamos todos... sobre todo en el caso de antonio que no sabiamos los trucos que usaban las tiendas para ocultar informacion a los clientes, para vender lo que ellos quieren y no lo que el cliente buscaba realmente... muchas gracias a todos, me ha gustado mucho os felicito...

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho el tema me ha resuelto muchas incongnitas sobre las compañias telefonicas y sus trucos,muchas gracias a todos y especialmente a los invitados en especial a Antonio por resolverme varias dudas ^^ os felicito (kirika)

    ResponderEliminar
  4. Nunca avía oido un podcast, es más me atrevo a decir que no sabía ni lo que era, pero este lo he escuchado entero atentamente y me a gustado mucho, sabiendo de la existencia de esta pagina me pasaré por aqui mas a menudo a escuchar más. Y Felicidades en especial a Antonio, que aunque estaba un poco nervioso al principio creo que a resuelto la mayoría de las dudas y preguntas que se le han formulado. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este podcast, me ha resulto las dudas sobre las tácticas poco éticas de las compañías telefónicas.
    Creo que has echo bien en seguir con movistar ya que al fin al cabo todas las compañías son mas o menos iguales, y con vodafone no hubieses podido usar el tethering sin que te cobraran.

    ResponderEliminar
  6. mui interesante el podscast feliciades antonio =)

    ResponderEliminar
  7. Este podcats me ha parecido muy interesantey un saludo a los invitados que lo han hecho muy bien, especialmente a Antonio, espero volverlo a escuchar en posteriores podcats. un saludo

    ResponderEliminar
  8. os acabo de descubrir y he de decir que me ha encantado el podcast, es muy ameno y los temas que tratais son bastante cotidianos por desgracia (lo digo por vomistar). pues nada, animaros a seguir con el podcast. un saludo

    ResponderEliminar
  9. JaJaJaJa!ª!

    VoLVeRÉ!!


    solo estoy en "casa" en verano, y tanto la familia como los compromisos musicales veraniegos (adquiridos durante años) son cosas que a las que he de dedicar su debido tiempo


    de todas formas... el podcast es la caña :)__ y lo hacéis genial :)


    PD: ñoh... como parte la solapita de los tweets de Luis :)~

    ResponderEliminar
  10. En relación a las perdidas de llamadas, es muy interesante esto: http://www.puromac.com/forosmac/viewtopic.php?f=5&t=7060

    Por cierto, en mi opinión un cambio muy acertado el podcast.

    saludos.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo